La fría noche salteña fue testigo de las apetencias que mostró Juventud, que se tuvo que conformar con un empate en un gol frente a Unión Aconquija en el estadio Padre Martearena. El santo hizo el gasto en el enfrentamiento de ida con los catamarqueños por la instancia semifinal del torneo Federal A, pero la mala fortuna del defensor Juan Pablo Cárdenas, cuando intentó despejar un balón en un mano a mano con un delantero, permitió que Lucas Farías estableciera el 1 a 0 a favor de su equipo. Una ventaja inmerecida para Unión Aconquija, que si bien había iniciado el partido con cierta determinación para mostrarse más prolijo en el campo de juego, con el correr de los minutos fue perdiendo gravitación. Fue el instante en el que el conjunto que dirige J.J. López tomó el control de las acciones y empezó a cascotear el rancho como diría un hincha desde la popular.
  • Así fue el segundo tiempo
Embed

Embed
Así, Juventud apareció más aplomado en la cancha. Y con pelota detenida o pase precisos se fue acercando hasta la valla defendida por Alejandro Medina, que se empezó a constituir en una barrera infranqueable.
El Ratón Gustavo Ibáñez tuvo en sus pies la posibilidad de convertir, pero por hacer una de más posibilitó que el arquero Medina reaccione a tiempo y controle una seria situación de riesgo frente a su arco.
Con toda la responsabilidad de que al menos se consiguiera la igualdad, Juventud adelantó sus líneas, mientras que el equipo contrario apostaba encontrar los espacios para aplicar la contra. En ese afán de filtrar jugadas a como dé lugar por la defensa contraria, el juvenil Tomás Assenatto, que había sustituido a Gabriel Romero, anticipó un envió que confundió a los defensores visitantes y el balón le quedó justo para que el Ratón Ibáñez, de derecha, logrará derrotar a Medina. El empate agigantó el entusiasmo de la gente, que empujó al equipo antoniano con su aliento hacia el arco de enfrente. Fue allí que Aconquija se acomodó mejor en defensa para mantener un empate que le cae como anillo al dedo. Y si la noche no acompañó a Juventud para festejar un triunfo, Gustavo Balvorín tampoco estuvo afilado porque en un centro que el Ratón Ibáñez, el experimentado goleador, de cabeza, no logró efectuar el golpe justo para vencer a Medina. Ahora queda la revancha en Andalgalá y el único camino disponible para el santo es el triunfo para avanzar a la final, todo los demás no sirve.
  • Así fue el primer tiempo
Embed
  • La síntesis
JUVENTUD U. ACONQUIJA
P. Lencina - A. Medina
G. Romero - N. Chietino
J. P. Cárdenas - J. Marcolini
C. Ramadán - A. Vester
R. Gorostegui - F. Rossi
N. Monje - J. Calderón
J. Montero - S. Fernández
D.Giménez - G. Gómez
R. Gómez - W. Moreno
G. Ibañez - L. Farías
G. Balvorín - D. Martínez

DT: J. J. López - DT: V. Riggio
Goles PT: 42' L. Farías (UA). ST: 17' G. Ibáñez (JA)
Cambios ST: 11' T. Assenatto (6) por G. Romero (JA), 24' S. Fernández por J. Calderón (UA), 31' P. Villalba por D. Martínez (UA), 33' M. Campos por D. Giménez (JA), 39' J. Quiroga por G. Ibáñez (JA), 41' R. Salvatie rra por W. Moreno (UA)
Jornada: semifinal de ida
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Guillermo González (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia