En esta parte del torneo cada parada a Juventud Antoniana le cuesta una enormidad. Y es lo que sucedió otra vez ayer con el equipo que ahora conduce el Tano Riggio, que empató con Sportivo Las Parejas 0 a 0, y como en el partido de ida también salió igualado en un gol, por ventaja deportiva el santo clasificó a la siguiente ronda de los play-offs del torneo federal.
Juventud se encontró con un adversario que llegó a Salta a vender cara la clasificación. Ambos equipos ya se conocían por el enfrentamiento del miércoles pasado en la provincia de Santa Fe, y el técnico visitante se animó a plantear el juego con un esquema defensivo ordenado para desbaratar todo intento del rival. A los pocos minutos el Ratón Ibáñez metió un cabezazo que rebotó en el travesaño, jugada que encendió una luz de alarma en la visita y los simpatizantes locales se frotaron las manos al ver la actitud de los jugadores santos, que avanzaban armando un circuito con toques precisos y llegaban con peligro hasta la valla defendida por Leonardo Romero, quien finalmente se erigió en la figura del espectáculo futbolístico en el estadio Padre Martearena.
Gabriel Pérez Tarifa parecía enchufado y en una acción dentro del área no logró conectar de palomita, en tanto que Matías Ceballos en un par de oportunidades ensayó tiros desde fuera del área que pasaron cerca del arco de Las Parejas. Pero una vez que el visitante salió del encierro, encontró el camino para llevar peligro a Maino y comenzaron a aparecer desajustes defensivos en Juventud. Así, Cristian Rodríguez se sorprendió y falló en la definición. Pero la más clara para los visitantes se presentó cuando el Maxi Fernández envió un centro desde la derecha al ras de piso, que sorprendió a Maino, aparentemente la pelota entró pero el árbitro no convalido la jugada e hizo seguir.
Embed

Juventud, con el cero a cero lograba el objetivo de pasar de ronda, por lo que tenía que mantenerse serenó para conservar el cero en su arco. El Sportivo Las Parejas se jugó entero y tiró toda la carne en el asador, con el ingreso del grandote Federico Chiapelo por Horacio Truls. En tanto que el santo Matías Ceballos se estacionaba lejos de sus compañeros de arriba y se embarullaba el trabajo de creación.
Levantó el juego más por la ganas que mostraron los 22 protagonistas. Así, las mayores zozobras se presentaron en el arco de Maino, y Juventud en alguna arrimaba peligro en el arco de Romero, arquero que se jugó entero para salvar una avance de gol del Nico Aguirre.
La gente se impacientaba en las tribunas porque quería festejar una victoria y le pedía más entrega a sus jugadores, aunque sobre el final un cabezazo de Colapietro que pasó rozando el poste derecho de Maino paralizó los corazones de los hinchas presentes.
Con mucho sufrimiento, Juventud logró mantener el resultado que le aseguraba el pasaje a la siguiente fase de los play-offs. Pero para avanzar deberá mejorar muchísimo.

  • La síntesis
JUVENTUD 0 LAS PAREJAS 0
M. Maino (5) L. Romero (7)
J. Calderón (6) J. Colapietro (6)
G. Stang (4) J. Del Bono (5)
J. Serrano (5) H. Truls (5)
R. Gorostegui (5) R. Ghione (5)
N. Aguirre (6) C. Rodríguez (5)
H. López (6) D. Sánchez (6)
M. Ceballos (5) M. Fernández (6)
R. Gómez (6) N. Bianco (5)
G. Ibáñez (6) S. Allende (6)
G. Pérez Tarifa (4) M. Biochetti (5)
DT: V. Riggio DT: D. Oyarbide

Cambios PT: 39' J. Marchant por G. Ibáñez (JA). ST: 18' J. Quinteros por G. Pérez Tarifa (JA), 27' F. Chiapelo por H. Truls (LP), 42' C. Montiglio por R. Gómez (JA).
Expulsado ST: 48' R. Ghione (LP)
Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Mario Ejarque (5)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia