Cada clásico salteño se rememora de una manera muy especial también entre aquellos jugadores que se calzaron los cortos y que en aquellos tiempos se remontaba también al cruce de palabras para generar más expectativa en la gente. Lo cierto es que un partido de fútbol y este enfrentamiento, por el buen momento que atraviesan tanto Juventud como Gimnasia y Tiro, retrotrae el interés que siempre despertó un duelo de estas características.
Que ningún jugador quiere regalar nada en el campo de juego es otra gran verdad y las chicanas de un lado y del otro van y vienen. Por lo tanto, cuando otra vez se palpita otro clásico entre albos y santos, las expresiones de ganar de ambos bandos son lanzadas a los cuatro vientos. Y es parte del folclore del fútbol, sin animosidad de mezclar otros factores externos que no tienen nada que ver con el más popular de los deportes.
"Para mí, cuando atajaba en Juventud, se presentaba algo muy especial con el Gringo Viano y el Tanque González, porque eran los más peligrosos. Tanto ellos como yo nos respetábamos. En una semifinal, allá por el año 91 en cancha de Gimnasia, me expulsaron cuando empatamos 0 a 0 en partido de ida, pero en la revancha le ganamos 2 a 1 y luego jugamos la final con Central Norte y clasificamos al Torneo del Interior", recordó el exarquero de Juventud, Omar Américo Vargas
Sobre este presente del Beto Pascutti, Vargas sostuvo: "Está en un gran nivel. Ojalá que lo sepa mantener. Tengo seguridad que está comprometido con la causa".
Luego Vargas expuso: "Gimnasia también es respetable. En los clásicos nunca se sabe. Son inciertos. Si vamos por la lógica, en estos momentos, Juventud es más equipo que Gimnasia, porque está armadillo, mantuvo una base, tiene un mediocampo fabuloso".
El Pelado Vargas se refirió a la gente que convoca Juventud en cada presentación y más en un partido de esta índole. "Juventud es local en todas partes. Donde juegue en Salta y esta vez no va a ser la excepción", expresó.
Por último, y en referencia a lo que el Gringo Viano dijo en Alentandooo, Vargas declaró: "Por ahí vi algo de los choripaneros y este equipo que no es de smoking va a demostrar que son toritos en su rodeo y torazo en rodeo ajeno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia