El final de la primera rueda ilusiona a todo el pueblo antoniano. Y el octavo triunfo en el torneo costó más de la cuenta, pero el 1 a 0 frente a Unión Aconquija acrecienta ese deseo de volver a la B Nacional.
Juventud salió a rifar la pelota en el primer tiempo, la visita le "copó" la parada en la mitad de la cancha y bloqueó las salidas del santo por los laterales.
Aún así, el equipo de Pascutti se las ingenió para llegar al arco defendido por Diego Pave. Primero Gustavo Ibáñez con un remate que besó el palo. Luego, Matías Ceballos tuvo un tiro libre al borde del área grande pero rebotó en un compañero y pasó cerca del travesaño. En ese tramo la poca claridad caracterizaba a Juventud.
Unión Aconquija hizo lo práctico, toque de primera y tuvo salida rápida por las bandas Ángel Vega y Raúl "Rata" Zelaya; sin embargo, los estancieros carecieron de ideas a la hora de enfrentar a Maino.
En el complemento, Juventud empezó a sacar ese plus que no utilizó en la primera mitad. El Ratón Ibáñez estuvo más explosivo y empezó a complicar a la defensa catamarqueña.
A los 12' Ceballos encaró por el mediocampo y recibió una falta en la medialuna del área visitante. El mismo Ceballos se hizo dueño de esa pelota parada y cuando todos pensaban que iba a rematar al arco, el enganche habilitó a Ricky Gómez, que burló la barrera de Aconquija, y con un soberbio zurdazo marcó el primero para Juventud Antoniana. Fue una reivindicación para Ricardo Gómez, quien no tuvo un buen primer tiempo.
A los 25' Aconquija tuvo una chance para empatar el encuentro con un tiro libre de Zelaya, pero Maino la sacó al corner.
Juventud no pudo mantener la intensidad y por momentos recibió algunas aproximaciones de los catamarqueños. En lo que restó de partido, se dieron dos jugadas clave, primero Montiglio tuvo en sus pies el segundo de Juventud pero un defensor le sacó su remate en la línea y en la jugada siguiente Maino metió el guante para sacar lo que era el empate de Unión Aconquija.
El equipo de Pascutti aguantó los embates de la visita y terminó festejando otro triunfo más para ser más puntero que nunca. No fue una actuación brillante del santo pero sigue sumando y le sirve para seguir siendo el mejor del Federal A.


La síntesis

JUVENTUD 1 ACONQUIJA 0
M. Maino (7) D. Pave (6)
A. Bellone (5) L. Fernández (5)
J. Cárdenas (7) J. Marcoline (6)
G. Stang (6) R. González (6)
R. Gorostegui (6) L. Wagner (5)
C. Montiglio (5) L. De Muner (6)
H. López (5) E. Vilce (6)
R. Gómez (6) R. Zelaya (6)
M. Ceballos (7) A. Vega (6)
G. Ibáñez (6) A. Toledo (6)
G. Balvorín (5) R. Moreno (5)

DT: A. Pascutti DT: S. Mónaco

Goles: ST: 13' R. Gómez (JA).
Cambios: ST: 16' A. Carrizo por A. Vega (A), 20' J. Paz por R. Moreno (A), 26' N. Dul por L. Fernández (A), 29' M. Navarro por R. Gómez (JA), 40' J. Marchant por G. Ibáñez (JA) y 46' J. Quinteros por G. Balvorín (JA).

Jornada: 9ª Fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Ariel Montero (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia