Juventud Antoniana ya festejó por anticipado en la semana previa al gran choque con Gimnasia y Tiro por el tetradecagonal por el ascenso en el torneo Federal A. Como "aperitivo", ambos se enfrentaban por la segunda fecha del decagonal que organiza la Liga Salteña de Fútbol y el santo consiguió iniciar los festejos que espera prolongar hasta el domingo inclusive, con el duelo más esperado en el Martearena.
En el encuentro más destacado de la segunda fecha del reducido liguista, Juventud se impuso a Gimnasia por 1 a 0 gracias a una conquista de Marcelo Albornoz, el goleador doméstico con amplia proyección que ya había sumado minutos en el primer equipo de Alberto Pascutti.
En un encuentro con trámite parejo, Albornoz sacudió la modorra y rompió la paridad del clásico con un soberbio frentazo que venció la resistencia del arquero Abraham, del millonario, a los 17 minutos del complemento. El equipo de la Vicente López jugó diezmado en gran parte del pleito, ya que el defensor Matías Macoritto vio la roja a los 30' de la etapa inicial, por doble amonestación. Pero a los 32' otro jugador del albo vio la roja: Juan Pablo Pereira, con lo que Gimnasia terminó el partido con nueve hombres y aguantando como podía.
El santo suma cuatro unidades en el reducido, en tanto que el albo quedó con solo una.

El resto de la segunda

Por su parte, Mitre, que quedó, al igual que el santo, al acecho del líder San Antonio, se impuso a San Martín por 3 a 2 en un partido vibrante jugado en el oeste. Cristian Sosa y Álvaro Paz -en dos ocasiones- marcaron los goles del triunfo de Mitre; mientras que Rolando Vera y Javier Andrade marcaron para los sanmartinianos, que aún no sumaron puntos en el decagonal.
Además, Central Norte venció a Cachorros 1 a 0 con un golazo de Mauro Aguiar de tiro libre, abriendo un partido reñido y reivindicando al cuervo luego de la derrota inicial y tras perder con Juventud por penales la final por medio campeonato.
El que sorprendió fue Sanidad (4), que se impuso por 2 a 1 a Pellegrini. Pablo Casas, de penal, ponía transitoriamente en ventaja al adoquinero en el primer tiempo; sin embargo, el enfermero lo dio vuelta en el complemento por medio de un doblete del interminable Damián Monge.
Las posiciones del decagonal, transcurridas dos fechas: San Antonio 6; Mitre, Sanidad y Juventud 4; Pellegrini, Libertad y Central Norte 3; Gimnasia 1; San Martín y Los Cachorros 0.
La tercera fecha se jugará de la siguiente manera: San Martín vs. San Antonio; Libertad vs. Central Norte; Cachorros vs. Sanidad; Pellegrini vs. Gimnasia; Juventud vs. Mitre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia