Son siete fechas. Cinco ilusiones o seis. Dos equipos salteños en el medio. Un solo ascenso. El final va a ser de película. De suspenso o un thriller. Pero el final está abierto. Así será la definición del tetradecagonal. El que logré imponerse con el resultado, porque a esta altura a nadie le importa jugar bonito, sino ganar, es el que terminará pegando el salto.
La B Nacional está cerca y lejos a la vez. Y Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro todavía no bajaron los brazos. Pero, ¿realmente tienen posibilidades de ascender cualquiera de los dos? Matemáticamente sí, muchas. Futbolísticamente la cosa cambia. Por lo que demostraron en las primeras seis fechas de este reducido (casi la mitad del camino), no da para ilusionarse. El hincha perdió la confianza, la prensa también; el pesimismo gana por goleada. Pero la clave estará en no equivocarse en este sprint final. Los principales candidatos al ascenso con sus campañas y proyecciones, a continuación:
campaña Defensores.jpg

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: El líder del reducido resulta que hoy es más o menos el Barcelona -para algunos- comparándolo con Juventud o Gimnasia, aún cuando la diferencia es de tan solo 3 y 5 puntos. Pero ni una cosa ni la otra. Este equipo "chico" del interior de Baires, que tiene el más bajo de los presupuestos, hizo méritos, por supuesto, juega bien, nadie lo va a discutir, pero cuando estuvo en Salta sucumbió en manos del santo, hace poquito, en el Martearena. Entonces, ¿qué tan imbatible es? Sus últimas tres victorias en fila lo han posicionado en lo más alto de la tabla y larga, por ende, primero en la parrilla de esta última carrera. Esa es la clave. El equipo que logre ganar tres veces seguidas o cuatro, ni hablar sin son cinco, estará golpeando las puertas de la B Nacional. Defensores tiene un fixture medianamente accesible y esa es su gran ventaja. Ahora es el gran favorito de todos.
campaña de Talleres.jpg

Talleres de Córdoba: ese otro eterno candidato, el más taquillero de este torneo, larga en la segunda colocación con otro fixture que no pinta mal. Pero la T no ha convencido ni ahora ni en la fase previa. Está segundo porque logró meter tres festejos sin parar antes de empatar con Gimnasia el domingo pasado. De todos modos, el equipo que dirige Frank Kudelka es "duro de perder"; el que menos ha caído, una sola vez, con Maipú de Mendoza. Eso sí, si asciende aquel que más hinchas lleva a la cancha, Talleres tendría que pasar derecho a Primera.
campaña Juv Unida.jpg

Juventud Unida de San Luis: Duro oponente pero debe recibir a Talleres, Juventud y a Gimnasia. Viene de ser goleado por Defensores. Es un rival de cuidado pero que ha sido inconsistente a lo largo de las 24 fechas jugadas.
campaña de Juventud.jpg

Juventud Antoniana: Lejos está del poderío de la primera fase. Su línea de tiempo es indiscutible pero la pregunta cae de madura: ¿qué clase de rivales ha tenido en la zona preliminar con los tucumanos, catamarqueños y riojanos? Juventud les pasó el trapo a todos y muchos se preguntaron, ¿de qué le ha servido? Le sirvió, primero, para clasificar y, segundo, para darle forma a una base que luego se alteró con las lesiones y suspensiones y que vuelve al ruedo este fin de semana. Pero su línea ascendente y descendente en el "tetra", de la victoria a la derrota sin miramientos, le ha quitado el crédito entre sus hinchas y entre sus propios rivales. Hoy está a tan solo tres puntos de la cima pero el fixture no le sonríe. Ya no puede acortar distancias con los de arriba mano a mano y el equipo perdió la brújula. Juventud no puede titubear más y, se insiste, tiene con qué hacerlo. Solo debe enojarse, recuperar la memoria y golpear la mesa.
campaña de Gimnasia.jpg

Gimnasia y Tiro: si demostrara la rebeldía que desparramó en Córdoba o en Formosa, acá en el Gigante, entra derecho en la pelea aunque es el más alejado del puntero. El albo entró por la ventana al reducido y es el que más partidos perdió de los cinco o seis equipos que pelearán hasta el final. Pese a todo, está ahí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia