Juventud Antoniana, el candidato de estirpe y carácter al que no lo achicaba ningún marco y salía a comerse vivos a los rivales en condición de visitante, sucumbió anoche en el Kempes ante un Talleres voraz y efectivo que se tomó como una final el pleito y lo jugó como un candidato. Lo madrugó al santo con un 2 a 0, con goles de Ezequiel Barrionuevo y Eial Strahman en el primer tiempo.

El principal pecado de Juventud fue su llamativa pasividad inicial. Se quedó como estudiando al rival y Talleres no perdió el tiempo.

Porque fueron clave los primeros 30 minutos de partido y la presión que ejerció la T en aquel lapso: le cortó todos los circuitos al santo, lo atoró en la mitad de la cancha y no tuvo empachos en ir al frente. Capitalizó todos los errores de un Juventud desconocido y le bloqueó caminos y salidas.

Así lo demostró y lo plasmó con sus goles, sacando provecho de cada titubeo de un santo dormido. A los 20 minutos la T comenzó a obtener sus frutos: centro al área para que aparezca Barrionuevo solo, burlando la marca de Bellone y cabeceando a la red. Era el 1-0 que terminó de desacomodar a los de Pascutti. Y siete minutos más tarde, el potente Strahman, en la primera pelota que tocó tras reemplazar al lesionado Velázquez, aprovechó el "regalito" de un impávido Galíndez y cerró la persiana con un 2 a 0 que a esa altura era irreprochable. Fue clave para la resolución del partido esa primera media hora de juego.


El saludo inicial de los equipos en el Kempes

Embed

El gol de Barrionuevo para el 1-0 de Talleres

Embed

El segundo de Talleres: Strahman aprovecha una cadena de errores de Juventud

Embed

Nico Aguirre casi marca el descuento del santo (25' del ST)

Embed

En el santo, nada por aquí y nada por allá. La defensa no hacía pie y arriba no conectaban con Ibáñez y Balvorín. Este último vivió su peor noche en Juventud y fue la síntesis de la impotencia del equipo en aquel primer tiempo fatídico: a los 43’ le pegó un codazo a Ivo Chaves y vio la roja, dejando a la visita con diez en el momento más complicado.

Mientras, Talleres de entrada se puso el traje, sabía que este era “el” partido. Y el equipo salteño se equivocó en la lectura y se enmarañó en los errores a los que lo forzó Talleres.

El complemento fue lógica pura: Juventud buscó la heroica y Talleres defendió lo muy bueno que logró en el primer tiempo. Pascutti se la jugó mandando a la cancha a Aguirre y a Navarro, con lo que el santo ganó en frescura en los últimos metros. Pero tarde. Todo fue tarde para el santo, que a esa altura y con un hombre menos, cada intento era un manotazo de ahogado. Así como estaba para el cachetazo en cada avance de Talleres, también pudo achicar diferencias y hasta se mereció el descuento en los últimos minutos: un cabezazo de Aguirre desviado (25’), un remate del ingresado Pérez Tarifa que despejó Olivera en la línea y un cabezazo de Cárdenas a las manos de Ischuk (36’). Pero era tarde.

La alta presión de Talleres en el primer tiempo fue tan determinante como justa la derrota de Juventud. Una llamada de emergencia para un equipo que quiere el ascenso.


La síntesis

TALLERES 2 JUVENTUD 0

L. Ischuck (6) M. Maino (5)

I. Chaves (6) A. Bellone (5)

R. López (6) E. Galíndez (4)

M. Olivera (6) J. P. Cárdenas (5)

N. Benítez (5) R. Gorostegui (3)

R. BURGOS (8) C. Montiglio (5)

N. Schenone (6) H. López (6)

E. Barrionuevo (6) G. Ortíz (5)

J. Francia (5) R. Gómez (4)

A. Araujo (5) G. Ibáñez (5)

J. Velázquez (-) G. Balvorín (3)

DT F. Kudelka DT A. Pascutti


Goles: PT: 20’ Ezequiel Barrionuevo (T), 27’ Eial Strahmann (T).

Cambios: PT: 16’ Eial Strahmann (7) por Velázquez (T). ST: Inicio; Nico Aguirre (5) por Gómez y Marcos Navarro (5) por Ibáñez (JA), 12’ Gabriel Pérez Tarifa por Ortíz (JA), 23’ Víctor Beraldi por Francia (T), 32’ Santiago Raymonda por Schenone (T).

Incidencia: PT: 43’ expulsado Gustavo Balvorín (JA), por juego brusco.


Jornada: Fecha 4 - Tetradecagonal

Estadio: Mario Kempes

Árbitro: Sebas. Mastrángelo (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia