Paradójicamente, y a dos semanas de un nuevo clásico salteño, Juventud Antoniana, sin proponérselo y por sus deseos de revancha ante Concepción Fútbol Club, le dio una mano importante a Gimnasia y Tiro en su puja por la clasificación. Y es que con la victoria del antoniano en el Martearena frente al cuervo tucumano y el triunfo necesario del albo ante Américo Tesorieri, en La Rioja, el albo superó la línea de Concepción y se metió en el lote de los cuartos.
El equipo del Chaucha Bianco, que ya sumó 26 unidades es, junto a Chaco For Ever, de la Zona 3 del torneo Federal A, uno de los dos mejores cuartos de la categoría, quienes, por ende, estarían clasificándose directamente entre los mejores 14 que lucharán por el ascenso directo si hoy mismo finalizaría la primera ronda. Sin embargo, aún quedan tres finales y el albo debe seguir por esta senda el próximo domingo ante San Jorge, en el Gigante del Norte, para mantenerse con vida. Todo indicaría que Concepción hoy es el rival directo que tendrá el millonario hasta el final para lograr ese cometido.
Unión Aconquija, por su parte, venció como visitante 2 a 0 a Altos Hornos Zapla, en Palpalá, en un encuentro que registró serios inciedentes de la tribuna local y que decretó el fin de las chances matemáticas del merengue de clasificar a la instancia final. Alejandro Toledo, a los 29 minutos del primer tiempo; y Nicolás Dul, a los 32' del complemento sellaron la victoria del estanciero en Jujuy.
Con las victorias de Aconquija y de San Martín de Tucumán (el pasado sábado ante San Jorge), ambos quedaron como únicos escoltas de Juventud, pero a once puntos de distancia del santo, con 29 unidades (ambos igualan en la confrontación mutua, pero los de Andalgalá se ubican segundos por mejor diferencia de gol). Con 26 quedó Gimnasia (hoy mejor cuarto) y Concepción quedó relegado con 25.
San Lorenzo de Alem, que también quedó hoy sin chances de clasificación, quedó sexto con 18 puntos después de golear a Andino de La Rioja como local, 3 a 0.
Lo cierto es que Juventud se despegó con más de una docena de puntos y la lucha por la clasificación se puso al rojo vivo entre cuatro equipos.

  • Los resultados

El sábado
San Jorge 0 - San Martín 1
Lucas Chacana

San Lorenzo de Alem 3 - Andino (LR) 0
Carlos Aldonate, David Romero y Nicolás Ibáñez

  • Hoy
Juventud 2 - Concepción F.C. 0
Ibáñez y Balvorín

A. Tesorieri 0 - Gimnasia 2
Esteban Iturrieta e/c y Saavedra

A.H. Zapla 0 - U. Aconquija 2
Alejandro Toledo y Nicolás Dul

  • Las posiciones
Juventud 40 unidades; Aconquija y San Martín 29; Gimnasia 26; Concepción 25; San Lorenzo 18; Zapla 15; San Jorge 11; Tesorieri y Andino 7 puntos cada uno.

  • Próxima fecha (16º)
Concepción F.C. vs. San Lorenzo de Alem
Gimnasia vs. San Jorge
Aconquija vs. Tesorieri
San Martín vs. Juventud
Andino vs. A.H. Zapla






¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia