De principio a fin, Juventud Antoniana frente a Unión Villa Krause en San Juan mostró las agallas para ir al frente y redondear un justo triunfo por 1 a 0, resultado que le permite superar la llave para avanzar a los cuartos de final del torneo Federal A. Una clasificación soñada por todos los antonianos con esa conquista que llegó desde la cabeza de Nicolás Aguirre, cuando expiraba el primer tiempo, en una jugada exquisita del Ratón Ibáñez, que fue una pesadilla para los defensores rivales.
Ante la necesidad de ganar, el equipo antoniano tuvo que salir a hacer el gasto, aunque desde el lado local se buscó controlar el trámite en base de un trabajo ordenado y aplicando cierto criterio en cada jugada para avanzar hasta el arco con trario.
Pero lo que no tuvo en cuenta Unión Villa Krause fue la excesiva confianza de parte de sus hombres, un aspecto en contra que se empezó a sentir desde adentro de la cancha . Y el santo salteño rápidamente detectó la falencia, por lo que el Ratón Ibáñez en un avance profundo enfrentó a Mariano Maino, pero su remate quedó en las manos del arquero.

  • Así fue el gol de Nicolás Monje para el santo
Embed
Le faltaba afianzar el trabajo de contención a la última línea del equipo que conduce J.J. López y ante la duda los sanjuaninos no supieron resolver situaciones de riesgo en el arco contrario. Y de contra el Ratón Ibáñez, pisando el área de enfrente, ejecutó un pase que recorrió todo el frente del arco defendido por Maino y el remate de Joaquín Iturrieta dio en el travesaño.
Unión Villa Krause no estuvo a la altura del partido que disputó en Salta. Le costó armar juego y no aprovechó esa ansiedad que tomaba cuerpo en la visita que dejó algunos espacios vacíos en las cercanías de Pablo Lencina y que el grandote Palacios dejó pasar, como aquel remate corto que mansamente fue atrapado por el arquero antoniano.
Fue creciendo el trabajo en el mediocampo de Juventud con Nicolás Monje como abanderado, y Julio Montero y Joaquín Iturrieta empezaron a copar la zona media con más efectividad para efectuar la descarga hacia sus compañeros de avanzada.
Con más ímpetu y algo de precisión para concretar avances profundos, otra vez el Ratón Ibáñez desbordó por izquierda, mandó el centro al segundo poste por donde Nico Monje, de cabeza, decretó el transitorio uno a cero
El tanto le dio el valor para que los jugadores de Juventud comenzaran a defender la diferencia a capa y espada. Fue un claro mensaje que cada integrante del equipo entendió a la perfección para cuidar esa ventaja frente a un adversario que se fue repitiendo en pelotazos hacia la cabeza salvadora de algún grandote. Y en la parte final con la máxima concentración no se dejo ningún lugar libre y a medida que se iba acercando el pitazo final de Francisco Acosta, se construyó un paredón que fue muy difícil de penetrar. Claro que Unión no tuvo suerte por aquel remate de Raúl Quiroga que dio en la base del poste derecho de Lencina, pero como cosa juzgada la clasificación a los cuartos de final compraba boleto para viajar a Salta. Premio para Juventud porque demostró ser torazo en rodeo ajeno.

  • La síntesis
Unión (VK): Mariano Maino; Nahuel Olivari, Jesús Nievas, Walter Estrada y Fancundo Torres; Pedro Terrero, Décimo, Muñóz, Sánchez; Ezequiel Gaviglio y Pablo Palacios Alvarenga. DT: R.Antuña

Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Gabriel Romero, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.DT: JJ.López

Gol PT: 45' N. Monje (JA).
Cambios ST: 8' A. Molina (5) por E. Décimo (U), 17' R. Quiroga por A. Sánchez (U), 25' R. Herrera por G. Ibáñez (JA), 30' D. Giménez por J. Montero (JA), 39' S. Allende por R. Gómez (JA).

Estadio: Trinidad - Árbitro: Francisco Acosta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia