Con un juego inteligente, Juventud Antoniana marcó altura sobre San Martín de Tucumán, a quien venció por 2 a 0. El santo fue superior a su rival de principio a fin y no dejó dudas de que se perfila como serio candidato en dar pelea en los pasajes a la próxima ronda del Federal A, ronda que otorgará los ascensos en disputa.
Primero con sacrificio y luego con elegancia, la formación que orienta el Beto Pascutti se fue abriendo camino para llegar hasta la valla defendida por Juan Carreras. Desde el arranque mismo del encuentro Gustavo Balvorín puso en aprietos a la defensa contraria y si no fue penal, raspando pasó, una falta que le cometieron dentro del área al delantero y que el árbitro ignoró.
La propuesta del once antoniano obnubiló a la visita que intentó copar el mediocampo imponiendo más dinámica, incluso llegó a tomar posesión del balón, en ciertos momentos, pero tanto Gastón Stang como Juan Pablo, ambos estuvieron atentos para despejar cualquier intento de peligro que se pudiera acercar hasta Mariano Maino.
Matías Ceballos se asoció a las incursiones de Gustavo Balvorín en el área de enfrente y ambos estuvieron cerca de lograr la apertura del marcador.


Embed

Juventud venció a San Martin con un Ceballos intratable. @eltribunosalta #eltribuno #alentando

Una foto publicada por nestor (@troncosofoto) el

Embed

Juventud venció a San Martin con un Ceballos intratable. @eltribunosalta #eltribuno #alentando

Una foto publicada por nestor (@troncosofoto) el


  • El segundo tanto de Ibañez.
Embed

Como San Martín mostraba lo suyo, llegó un pase en profundidad para Iván Agudiak, que escapó por izquierda y su remate se fue al córner con una buena intervención de Maino.
Sin dejar que San Martín se acomode en la cancha, en el inicio de los segundos 45 minutos, Matías Ceballos, recibió un pase de Agustín Bellone y cuando quiso achicar Carreras, el 10 efectuó el disparo al fondo del arco. Allí fue como que se presentaba otro partido, pero Juventud se encargó de sacar a relucir el acierto de contar entre sus filas con jugadores de buen pie, que no le dieron lugar a la reacción de los hombres de San Martín, por más que el técnico Darío Tempesta haya echado mano a Gonzalo Rodríguez y Lucas Chacana.
Juventud comenzó a regular el ritmo, pero nunca renunció a atacar. Matías Ceballos, con todas las pilas cargadas, avanzó en campo contrario y otra vez enfrentó a Carreras, que tapó el remate a medias y como el Ratón Ibáñez estaba atento con toque suave convirtió el segundo para su equipo.
Hasta el final, el dueño de casa ajustó las marcas, aunque Maino se vio sorprendido con una pelota que dio en el travesaño. En fin, y como corolario quedó en Salta un triunfo indiscutido.


  • La síntesis
Juventud 2: Maino; Bellone, Cárdenas, Stang y Gorostegui; Marchant, López, Ceballos y R. Gómez; Ibañez y G. Balvorín. DT: A. Pascutti.
San Martín 0: Carrera; Pierrou, Rivero, Villavicencio y M. Gómez; Ponce, Bossio, Bucci y Castellano; Uribe y Agudiak. DT: D. Tempesta.
Goles: ST: 1' Matías Ceballos (J), 19' Gustavo Ibañez (J).
Cambios: ST: 7` Lucas. Chacana por Brain. Uribe y Gonzalo. Rodríguez por Iván. Agudiak (SM), 29' Marcos Navarro por Ricky Gómez (J), 34` Alberto Jiménez por Matías Villavicencio (SM), 36` Nicolás Aguirre por Gustavo Ibañez (jA), 46` Joaquín Quinteros por Gustavo Balvorín (JA):

Jornada: Séptima fecha
Árbitro: Carlos Boxler
Estadio: Martearena

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia