No fue sencillo para Juventud Antoniana digerir el mal trago que significó el traspié del domingo pasado en manos de Mitre de Santiago del Estero, que sepultó todas las chances por el primer ascenso, pero como el fútbol ofrece revancha domingo tras domingo, esta tarde el santo salteño, en condición de visitante, tendrá una inmejorable ocasión para enderezar el rumbo hacia un segundo objetivo, en Bahía Blanca, frente a Tiro Federal.
Todavía quedan en juego nueve puntos para la finalización del tetradecagonal y para los antonianos todo se concentra en la serie de los play-offs. Y en tal sentido lo que más interesa es sumar para lograr una mejor ubicación entre el segundo y el cuarto puesto, al final de esta etapa con el fin de contar en los partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva.
Por cierto, el equipo que conduce el Beto Pascutti cuando ingresó a jugar el tetradecagonal se encontró con muchos altibajos, de tal forma que hasta el momento no pudo ganar en condición de visitante, es decir fuera de Salta, y ante este despropósito resultó muy negativo dado que solo sumó dos puntos, primeramente con el cola del torneo, Deportivo Roca, en Río Negro, y luego en San Luis frente a Juventud Unida Universitaria. Pero estos dos puntos tendrían más valor si es que de local hubiera conseguido sumar los seis puntos que estuvieron en juego con San Martín de Tucumán y últimamente con los santiagueños, con los cuales solo sumó uno.
"Ya no sirve llorar sobre la leche derramada", reza un refrán y, por lo tanto, hoy por hoy Juventud deberá recuperar la imagen que lo elevó a un plano para convertirse como uno de los protagonistas excluyentes de la primera parte del torneo.
Por ahí la solución para recomponer un pronunciado desfasaje en el aspecto táctico podría llegar por el lado de que esta tarde, en Bahía Blanca, el Beto Pascutti contará con algunos retornos en la alineación titular. El Ratón Gustavo Ibáñez y el Arenero López cumplieron sus respectivas sanciones; César Montiglio y Jorge Serrano, ambos se recuperaron de sus lesiones. Y por la baja del capitán Juan Pablo Cárdenas, suspendido por cinco amarillas, la vacante será cubierta por el Mudo Edgardo Galíndez, conformando la dupla de centrales junto a Gastón Stang.
Así llega Juventud a Bahía Blanca, a jugar tres puntos no tan trascendentes pero sí importantes.

los equipos

T. FEDERAL (BB) JUVENTUD

G. Lezcano M. Maino
F. Laumann A. Bellone
M. Rodríguez G. Stang
F. Cafasso E. Galíndez
E. Tamalet R. Gorostegui
D. Leobono C. Montiglio
F. Lefinir H. López
N. Palacios J. Serrano
L. Filippini R. Gómez
J. M. Abaca G. Ibáñez
N. Trecco G. Balvorín

DT: D. Bonjour DT: A. Pascutti

Estadio: Onofre Pirrone
Árbitro: Gerardo Méndez
Asistentes: Martín Saccone y Juan Del Fueyo.
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia