El partido se comenzaba a armar cuando Hugo Troche, el goleador del torneo, recibió un gran pase de Requena para definir por encima de Maino, que quedó sin reacción. Baldazo de agua fría en el Martearena en tan solo 10 minutos de juego.
Juventud tuvo la chance clara del empate a los 25': gran pase de Ortiz, Bellone habilitó a Litre, disparó a quemarropa y atajó Requena en la línea.
El santo buscó por los costados y Patria defendió la ventaja como pudo.
Juventud inclinó la cancha y Ring Ring Balvorín también tuvo la suya; se acomodó para definir pero se demoró y se la sacó justo Machado, en media hora de juego. Y al rato, una más: un sablazo de Gorostegui quemó las manos del arquero Requena.
El santo no bajó la presión y Ceballos metió un zurdazo que apenas salió por arriba.
En el arranque del complemento, Ceballos combinó con Marcos Litre y el delantero la mandó a guardar para empatar el partido. En la siguiente jugada, Monje mandó el centro y Balvorín se mandó de palomita y la pelota dio en la parte externa del palo.
A todo esto Patria recién volvió a acercarse a Maino con otro intento de Troche, pero su zurdazo se fue apenas desviado.
En pleno dominio del santo, Marcos Litre recibió otro buen pase de Ceballos y con un tiro rasante el balón terminó en las manos del arquero.
Luego vino un tremendo tiro de Ibáñez al travesaño; era la chance de Juventud para ganarlo. Llegaba el final del partido y Navarro se perdió otra increíble chance debajo del arco; la tiró por arriba.
El santo hizo el gasto casi todo el partido, pero pecó en los metros finales. Fue de menor a mayor y ¿Patria? solo fue la viveza del gol.

  • Los equipos

Juventud: Mariano Maino; Agustín Bellone, Leonardo Gómez, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Gustavo Ortíz, Matías Ceballos y Marcos Litre; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.

Sportivo Patria: Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti y Adrián Galeano; Gonzalo Cozzoni, Marcos Quiroga, Claudio Acosta y Marcos Azcurra; Hugo Troche y Pérez Tarifa. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT: 10' Hugo Troche (SP). ST: 8' Marcos Litre (J).

Cambios: ST: 3 Juan Cassarini por Leo Gómez (J), 19' Marcos Navarro por Gustavo Ortíz (J), 22' Altuna por Pérez Tarifa (SP), 30' Luis Rodríguez por Gustavo Balvorín (J), 39' Maxi Antonelli por Marcos Quiroga (SP).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: Padre Martearena

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia