Juventud se trajo el peor resultado desde Catamarca porque perdió 1 a 0 con San Lorenzo de Alem y ahora en la revancha está obligado a ganar sí o sí, para pasar a la quinta fase del Federal A.
El equipo catamarqueño se quedó con un premio bastante excesivo, puesto que el conjunto salteño hizo el gasto en la mayor parte del juego, a tal punto que contó con varias situaciones de gol para marcar en el arco de enfrente.
Juventud marcó presencia en la primera parte del encuentro en el estadio Bicentenario, de San Fernando del Valle de Catamarca. Sorprendió la estrategia de juego que armó el Tano Riggio para que sus jugadores pudieran controlar las acciones en campo contrario. Y las incursiones por ambos costados permitieron avanzar en forma acertada por este sector de la cancha.
Agustín Bellone en la posición de ocho le dio mayor dinámica y junto a Jesús Calderón encontraron espacios para penetrar con avances profundos, generando peligro en el arco defendido por Lencina.
Cuando Juventud conectó los encuentros entre Quinteros, Pérez Tarifa, Ricki Gómez y también Matías Ceballos, lo tuvo a maltraer a la defensa catamarqueña. Precisamente, Pérez Tarifa se quedó con el grito de gol atragantado con un golpe de cabeza que rebotó en uno de los parantes.
San Lorenzo salió del asedio recién cuando David Romero contó con la primera opción de gol, ya cuando la parte inicial llegaba a su fin.
Arrancó dormido Juventud el segundo tiempo. Así, Nicolás Ibáñez no pudo definir ante la gran reacción de Mariano Maino y esta jugada generó un estado de alerta en la última línea de la visita.
El santo logró recuperar la tenencia de la pelota y Ricki Gómez en un clara posición para llegar al gol hizo rebotar la pelota en uno de los palos.
Juventud volvió a rearmar los circuitos. Bellone nuevamente apareció en escena y con este andar se aseguraba al menos la igualdad. Pero se dejó estar, distracción que Maximiliano Mendoza, quien reemplazó a Aldonate, no perdonó y decretó el 1 a 0 a favor del local.
Derrota antoniana que para levantar cabeza no tiene otra que recuperar la memoria de volver a la victoria. Ese es el mayor desafío para el domingo, caso contrario hasta aquí nomás habrá llegado.

S. LORENZO 1 JUVENTUD 0

P. Lencina M. Maino
M. Vera J. Calderón
F. Falco J. P. Cárdenas
M. Bouvier G. Stang
J. Rivera R. Gorostegui
L. Carrión A. Bellone
G. Gómez H. López
L. Rojas M. Ceballos
C. Aldonate R. Gómez
N. Ibáñez J. Quinteros
D. Romero G. Pérez Tarifa

DT: H. Corbalán DT: V. Riggio

Gol ST: 37' M. Mendoza (SL).
Cambios ST: 22' M. Azcurra por L. Carrión (SL), 25' J. Marchant por G. Pérez Tarifa (JA), 31' M. Mendoza por C. Aldonate (SL), 34' G. Ibañez por R. Gómez (JA), 42' M. Esparza por J. Quinteros (JA).

Jornada: Octavos de final - Ida
Estadio: Bicentenario de Catamarca
Árbitro: Ariel Montero

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia