Embed

El triunfo de visitante le permitió a Juventud Antoniana arrancar con un perfil ganador el Federal A. El dos a uno que le propinó el santo salteño a Américo Tesorieri, en La Rioja, le dio además ese condimento extra para sumar tres puntos y degustar una victoria en base a un mejor orden colectivo que mostró el equipo en cierto pasaje del juego y terminar superando a un rival que acentuó su trabajo más bien en la entrega de sus jugadores.
Juventud empezó mejor. El santo buscó controlar el balón con acierto y así fue que Matías Ceballos, con un pase profundo, habilitó a Gustavo Balvorín, pero el experimentado atacante no pudo definir. La segunda posibilidad de Juventud se presentó en los pies de Ricki Gómez, pero esta vez el arquero Corzo salvó providencialmente una segura caída de su arco.
Ricki Gómez buscaba conectarse por izquierda con Marcos Navarro y en los cambios de frente; en cada avance aparecía César Montiglio por derecha y para establecer una conexión exitosa Agustín Bellone se sumaba por sorpresa.
Tesorieri no exigía demasiado en la zona central por lo que Matías Ceballos y el Arenero Héctor López simplificaban el trabajo y la última línea no sufría grandes sobresaltos.
Juventud pudo sacar ventaja con una pelota que le llegó a Gastón Stang en el área de enfrente. La diferencia dejó en claro que la visita estaba dispuesta a seguir progresando en el marcador, aunque Marcos Sanabria también estuvo cerca de quebrar la resistencia de Mariano Maino, en dos ocasio nes.
Pero en la etapa final el trámite no fue el mismo que en el primero. Hubo un desconcierto por el lado antoniano y allí Tesorieri armó un par de jugadas, en las cuales Sanabria se encontró con la posibilidad de convertir y en una y no perdonó.
Como el gasto lo hizo el equipo del Beto Pascutti, se tuvo que recurrir a algunos hombres de refresco. Los ingresos del Ratón Ibáñez y Julio Marchant resultaron efectivos. Precisamente, ya cerca del cierre del encuentro, el Ratón Ibáñez aprovechó de cabeza para convertir el segundo para su equipo y que con ese aporte significó encontrar el primer éxito de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia