Tras la categórica goleada en contra por la Copa Argentina que llenó de dudas el horizonte, ante Güemes de Santiago del Estero, el DT Ricardo Aniceto Roldán le dio a Juventud todo el rodaje futbolístico que no le dio en casi toda la acotada pretemporada antes del debut oficial.
Tras dos prácticas de fútbol consecutivas, Aniceto volvió a darle rodaje a su plantel en la tarde del miércoles con un amistoso en el Fray Honorato Pistoia ante Camioneros Argentinos del Norte, el equipo de Gustavo Módica que se prepara para disputar el torneo Federal B a partir del 21 de febrero.
Y fue victoria ajustada del santo ante el camión militar, por 2 a 1, con un gol del valor de la cantera que tendrá su soñado debut en el clásico del domingo con Gimnasia y Tiro, Joaquín Iturrieta, en el primer tiempo; y del flamante refuerzo Nicolás Monje en el complemento. David Argañaraz marcó el 1-1 transitorio para Camioneros al inicio de la segunda mitad.
Roldán probó en el partido de prueba con la misma fórmula que venía ensayando en las prácticas, aunque con una sola enmienda: esta vez jugó de titular en la zaga central Rodrigo "Petroleo" Herrera y no Jorge Serrano, afectado por una molestia que abrió un abanico de dudas sobre su presencia en el clásico con el albo. Así, el antoniano formó ante el camión con: Leonardo Romero; Monje, Herrera, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; José Cáceres, Iturrieta, Julio Montero y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Sin embargo, la otra alarma se produjo durante el amistoso, ya que el goleador Balvorín se retiró aquejado por un fuerte golpe y fue retirado por precaución. El delantero tucumano, verdugo de Gimnasia y Tiro en todo el 2015, será fundamental para el clásico del debut del domingo en el Gigante del Norte por todo lo que representa y el cuerpo médico lo cuidará entre algodones para que llegue en condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia