El presente de Juventud se sustenta en la experiencia de sus jugadores. Es la prueba que se puso en práctica y que está arrojando los mejores dividendos a esta altura del torneo, porque anoche el santo supo dar vuelta un resultado en contra frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, para poner la serie a su favor con un dos a uno, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Federal A
El conjunto antoniano logró superar un mal trago. El golpe que le propinó Defensores con ese gol que marcó por intermedio de Javier Fernández fue un duro revés. Los dirigidos por J. J. López estuvieron al borde del nocaut y lograron recomponerse de ese cachetazo porque en base de entrega se fueron al frente en procura de conseguir la igualdad y que llegó a través del interminable Ratón Gustavo Ibáñez, previa guapeada de Julio Montero, cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Con las expulsiones de Joaquín Iturrieta por el lado antoniano y Julio Cartechini, de Defensores, el árbitro les mostró la roja a ambos por una agresión mutua, y el que más perdió fue el representativo de Villa Ramallo. La visita sintió la ausencia del jugador que marcaba los tiempos y la distancia en la mitad de la cancha.
El círculo medio quedó vacío y se agigantó el trabajo del correntino Montero, que empujó a sus compañeros hacia el arco defendido por Centeno.
Juventud no se desesperó y con paciencia encontró los espacios para la maniobras con mayor efectividad. En otro centro en el área contraria, Gustavo Balvorín bajó la jugada para que Gabriel Romero, de sorpresa, empujará la pelota al gol. Fue delirio de la gente que acompañó al equipo en las tribunas. Y esos rostros de preocupación cambiaron por el incesante aliento y otra vez se reavivo la esperanza de cristalizar un viejo sueño.
Aún quedaba más por la entrega de estos jugadores antonianos. Así Cárdenas y Gorostegui en defensa estuvieron atentos para desbaratar cada intento del elenco contrario por llegar hasta Lencina.
Eso si Gustavo Balvorín quería estar presente en el gol, pero el impacto de cabeza que superó la estirada de Centeno fue anulado a instancia del juez de línea. Y era el tercero, pero el árbitro Lobo Medina no convalidó el tanto, vaya a saber por qué si el experimentado atacante estuvo bien habilitado
El cansancio fue ganando terreno y Juventud reguló el ritmo. Y así fue asegurando una victoria que abriga la expectativa de seguir avanzando y que tendrá que asegurar la serie el sábado que viene en Villa Ramallo. Eso sí, con dos bajas: Iturrieta y Ricki Gómez.

  • Los equipos:

Juventud (2): Pablo Lencina; Gabriel Romero, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y Raúl Gorostegui; Nicolás Monje, Julio Montero, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Juan José López.

Def. Villa Ramallo (1): Bruno Centeno; Hernán Ruben, Gustavo Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantía; Matías Caro, Juan Cartechini, Franco Coronel y Javier Fernández; Pablo Saucedo y Bruno Tonarelli. DT: Javier Fernández.

Goles: PT 15' Javier Fernández (DB), 45' Gustavo Ibañez (J). ST: 14' Gabriel Romero (J).

Jornada: 4º de final - Ida
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Luis Lobo Medina


Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia