El universo Juventud Antoniana se debate por estas horas entre sensaciones ambiguas. Por un lado, el impecable presente futbolístico por el que atraviesa el equipo de Alberto Pascutti, el mejor del campeonato, el más regular, el líder holgado de la zona 4, ilusiona a sus hinchas, quienes cada vez se enganchan más con la sintonía de la banda azul. Y, por otra parte, las absurdas internas de los barras, las amenazas, presiones y extorsiones de los que quieren infundir miedo y ser los "patrones" de la tribuna, sin reparar en los perjuicios para el club que dicen amar, desvía el eje y el foco de la atención por estos días, en los que todo debería ser alegría y beneplácito por el andar del conjunto antoniano en el torneo Federal A.
Sin embargo, el mal accionar de unos pocos inadaptados no debería de ninguna manera opacar la buena campaña del santo, que esta tarde recibirá a Altos Hornos Zapla, a las 16.30, con el arbitraje del tucumano Ariel Montero, por la duodécima fecha del campeonato.
Pero, lamentablemente, el entorno externo al campo de juego no pasará desapercibido en la previa, dada la amenaza de un sector de la barra de provocar la suspensión del encuentro como una manera de reclamar contra del derecho de admisión, que hoy tiene vedado el ingreso a la cancha de alrededor de 120 hinchas.
Volviendo al plano futbolístico, el momento de Juventud no puede ser más auspicioso: a siete fechas del final de la primera ronda, le lleva nueve puntos a su escolta, Unión Aconquija, y once unidades a los tres terceros: San Martín, Gimnasia y Tiro (se enfrentan hoy entre sí) y Concepción F.C. Si Juventud gana esta tarde la abismal brecha puede ser aún mayor. Luego de repetir su formación inicial por cuatro partidos consecutivos, Pascutti recurrirá al santiagueño Julio Marchant como acompañante de Matías Ceballos en el círculo central, para reemplazar al suspendido Héctor López. El resto, como en casi todo el torneo, saldrá de memoria.
Enfrente estará el aguerrido Zapla, que llega envalentonado y recuperando terreno de la mano del DT Gustavo Módica, tras dos victorias consecutivas y luego de un inicio de torneo errático, pero que arrastra una crisis por una deuda salarial que la dirigencia mantiene con el plantel, por lo cual los jugadores decidieron no concentrar para este partido.

Las formaciones

JUVENTUD A.H. ZAPLA

M. Maino G. Salort
A. Bellone J. Zelaya
G. Stang H. Villanueva
J.P. Cárdenas M. Ghigo
R. Gorostegui D. Sueldo
C. Montiglio C. Rodríguez
M. Ceballos C. Medina
J. Marchant J. Ortega
R. Gómez J.C. Cartello
G. Ibáñez L. Vita
G. Balvorín L. Altamirano

DT: A. Pascutti DT: G. Módica

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán)
Hora de inicio: 16:30

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia