La deuda que tiene Juventud con su gente es volver a recuperar ese ambiente de esperanza con que arrancó el campeonato, después de las dos victorias consecutivas, primero en el clásico con Gimnasia y Tiro y, posteriormente, frente a Concepción FC, en el estadio Martearena, en el que esta noche, desde las 22, nuevamente se presentará recibiendo la visita de San Jorge de Tucumán.
Pero lo que golpeó fuerte al hincha antoniano fue la derrota en manos de Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy, y donde el equipo que conduce J.J. López estuvo lejos de seguir sembrando una ilusión que se escurrió en forma repentina.
Si bien el Federal A está dando sus primeros pasos, pero lo que el santo mostró en tierras jujeñas generó otra vez varios interrogantes en cuanto su futuro. Y el hecho de no saber resolver la trama que le tejió un adversario como Zapla, que para marcar diferencia desnudo serios problemas defensivo del rival, es un llamado de atención para que comiencen a aparecer los ajustes necesarios con el fin de encontrar solución al problema planteado.
Juventud estará otra vez en presencia de su público con la obligación de recobrar la memoria de sumar los tres puntos en juego. No es una situación que incomoda, pero que sí exige cambiar la imagen que dejó en el enfrentamiento con el merengue jujeño, por cuanto luego llegará el clásico con Gimnasia y Tiro, otro adversario que está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de empezar a pelear la clasificación palmo a palmo.
J.J. López metió mano en el equipo titular y como primera medida tuvo que evaluar al "Chango" Juan Pablo Cárdenas, quien por una distensión en la rodilla derecha fue descartado para este compromiso y su lugar será ocupado por el "Petróleo" Rodrigo Herrera. La otra variante que dispuso el técnico es el ingreso desde el primer minuto de Gabriel Romero por Jorge Peirone. Dos movimientos de piezas en el sector defensivo y que pondrá a prueba una vez más a dos valores que ya conocen la responsabilidad que demanda este tipo de tareas en un campo de juego y cuando se juega por los puntos.
Otro cambio que propuso el DT es en la zona de volantes con el regreso a la titularidad del Arenero López por el juvenil Diago Giménez. La experiencia cumple un rol esencial muchas veces para lograr el equilibrio justo porque también en Palpalá, en este sector de la cancha, la formación antoniana exhibió algunos desajustes que el adversario supo sacar provecho. Así, J.J. López para que sus dirigidos puedan amalgamar el juego entre línea y línea aplica fielmente sus conocimientos. Y San Jorge llega envalentonado a enfrentar a los antonianos por el primer triunfo que consiguió en el torneo frente a Concepción FC y con algunas caras conocidas como César Montiglio y Edgardo Galíndez, con pasado en el santo salteño.

Navarro entre los suplentes
Luego de un prolongado proceso de recuperación, por fin Marcos Navarro está listo para jugar un partido oficial y por tal motivo el DT J.J. López lo incluyó entre los jugadores que convocó para enfrentar esta noche a San Jorge de Tucumán. De esta manera, el hábil volante superó una grave lesión en una de sus rodillas, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que lo mantuvo inactivo prácticamente un año. Navarro se lesionó en septiembre del año pasado, en ocasión de la disputa de un clásico con Gimnasia y Tiro, en el estadio Martearena.
En tanto, el plantel santo entrenó ayer por la mañana y anoche 18 futbolistas, en cuya lista apareció Marcos Navarro, concentraron en un hotel céntrico a la espera del expreso tucumano. La nómina y los que conformarán el banco de relevos son: Juan Cruz Mulieri, César Albornoz, Jorge Peirone, Claudio Ávalos, Marcos Navarro, Blas Tapparello y Cristian Girard.

La promoción de entradas
Hasta hoy, a las 20, en el estadio Fray Honorato Pistoia, el hincha de Juventud o el simpatizante de fútbol podrá adquirir a un solo precio dos localidades para ver los partidos, esta noche con San Jorge de Tucumán y el miércoles el clásico frente a Gimnasia y Tiro. La directiva del santo dispuso que la popular tendrá un costo de $150, popular damas y jubilados $100; preferencial $200, preferencial damas y jubilados $150; plateas $250, plateas damas y jubilados $200; menores todos los sectores $100.
Asimismo, el presidente Pepe Muratore confirmó que para el clásico con Gimnasia y Tiro, una vez que finalice la promoción de esta noche, las entradas mantendrán los mismos costos que en las presentaciones anteriores, con la popular a $100.
También la dirigencia del club antoniano elevó ayer al Consejo Federal del Fútbol el informe que el partido con Gimnasia y Tiro se jugará solamente con público local.



los equipos

JUVENTUD SAN JORGE (T)

P. Lencina G. Carniel
G. Romero J. Cabrera
C. Ramadán F. Zambrano
R. Herrera E. Galíndez
R. Gorostegui B. Lescano
M. Litre L. Bossio
C. Medina A. Pérez
H. López C. Montiglio
C. More G. Mayenfich
G. Ibáñez M. Osurak
G. Balvorín J. Vera

DT: J.J. López DT: O. Bernasconi

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Acosta
Asistentes: Laureano Leiva y Diego Fernández
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia