Juventud Antoniana perdió por primera vez en el campeonato y resignó su invicto y su récord de cinco victorias consecutivas en Tucumán: cayó por 1 a 0 con Concepción Fútbol Club y resignó su invicto en la complicada perla del sur, en el contexto de un encuentro que no mostró propuestas ofensivas interesantes en ambos equipos en el primer tiempo, pero que creció en emoción y dramatismo en la etapa final.
El partido estuvo a punto de ser suspendido en los primeros minutos por el árbitro Miguel Mazón, por las sucesivas bombas de estruendo que cayeron en el campo de juego y que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores; incluso, una de ellas impactó cerca de un futbolista tucumano.

Mirá el gol de Saavedra, para el 2-0 parcial de los tucumanos
Embed

A los 28' se produjo el cambio menos pensado para Pascutti, ya que por la lesión de Gabriel Pérez Tarifa, el atacante debió salir reemplazado por Gustavo Ibáñez.
Y cuatro minutos más tarde, en la primera intención seria en ataque del equipo local, al santo le cascotearon el rancho y el arquero Mariano Maino cedió un rebote que capturó Mauricio Verón, quien puso en ventaja al cuervo tucumano en su fortaleza.

El descuento de Cárdenas para Juventud
Embed

El santo no encontraba las fórmulas para arrimarse con peligro al arco de Sergio Romero después del cachetazo tucumano; se acercaba con frecuencia a los dominios del local, pero sin la profundidad que necesitaba. Dos intentos de Matías Ceballos de media distancia no encontraron fortuna para el santo.
En el complemento, Juventud salió obligado y casi tuvo el empate en la cabeza de Gastón Stang, a los 9', pero el rubio defensor no pudo conectar el centro de Ricky Gómez. Pero a los 17' fue Maino quien enmendó su error del primer tiempo ahogándole el gol a Claudio Vega en una contra con espacios que encontró el cuervo.
Sobre la hora, Concepción estiró la ventaja por medio de otra contra que dejó solo a José Saavedra. Fue el 2 a 0 que a esa altura parecía inapelable. Pero el santo no se entregó y reaccionó rápidamente: e tiempo cumplido descontó a través de una volea de Juan Pablo Cárdenas. Mazón adicionó seis minutos y en ese lapso, los de Pascutti tuvieron tres chances para empatarlo; la más clara en el último suspiro, en los pies de Marcos Navarro, que increíblemente se perdió el empate que hubiese salvado el invicto.
Sin embargo, Juventud continúa siendo líder, pero Gimnasia y Tiro (su rival en el clásico que se jugará en dos semanas) le pisa los talones a tres puntos; mientras que San Martín de Tucumán (juega el martes con San Jorge) podría quedar a un punto del antoniano en caso de ganar su partido.

  • La síntesis

Concepción F.C. 2: Sergio Romero; Alenjandro Alonso, Fernando Fontana, Mauricio Verón y Luciano González; A costa, Alejandro Perez, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Claudio Vega y Nicolás Roldan. DT: V. Godoy.

Juventud 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor Lopez, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorin. DT: A. Pascutti.

Goles: PT: 32' Mauricio Verón (CFC). ST: 43' Saavedra (C) y 45' Cárdenas (J).

Estadio: Concepción FC
Árbitro: Miguel Mazón

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia