Juventud Antoniana se juega un gran carta esta tarde en San Luis, ciudad donde enfrentará a Juventud Unida Universitaria con el objetivo de seguir vigente en la pelea por el primer ascenso.
De visitante, el santo está obligado a no perder (quedaría relegado y su rival de turno lo superaría por un punto) y si consigue sumar un punto podría continuar con chances, dependiendo de otros resultados, especialmente cuando jueguen mañana los punteros del grupo, que tienen enfrentamientos complicados, Talleres de Córdoba, en Bahía Blanca, con Tiro Federal, y Defensores de Villa Ramallo con Chaco For Ever, en Resistencia. Ni qué hablar si Juventud consigue sumar los tres puntos frente a los puntanos.
Hay que tener en cuenta que Juventud aún no sabe lo que es ganar en condición de visitante en esta ronda del torneo, porque solo sumó un punto en su visita a Roca, en Río Negro, y perdió dos partidos.
Y esta ocasión se presenta inmejorable para que el antoniano se reencuentre con la victoria como visitante.
El Beto Pascutti, debido a lesiones y suspensiones, le seguirá brindando confianza a Nico Aguirre y Jorge Serrano, quienes ya estuvieron frente a Gimnasia cubriendo los puestos vacantes que dejaron César Montiglio, por lesión, y Héctor López, por suspensión.
Con respecto al partido con los puntanos, el defensor y capitán del equipo Juan Pablo Cárdenas se refirió a la importancia de conseguir un triunfo. "Sabemos que ya estamos en la recta final. Venimos con un impulso anímico importante luego de ganar un clásico. Esos puntos nos sirvieron para seguir peleando arriba. Ahora, vamos a jugar con un rival importante, difícil y que está abajo nuestro. Trataremos de hacer un buen partido. De traernos los tres puntos y meter presión a los dos equipos que están arriba nuestro"
Luego se refirió al proceso mental del grupo. "Lo psicológico es importante. Venimos de una buena semana tras la victoria del clásico. Pero ya de eso hay que olvidarse. Hay que tratar de estar bien lúcidos y con buenas decisiones para inclinar la balanza a favor nuestro en un partido que puede resultar complicado", señaló.
El jugador marcó lo que significó volver a ganar el domingo pasado. "Necesitábamos sumar de a tres, fue contra Gimnasia y Tiro pero era lo mismo si nos hubiera tocado contra cualquier otro equipo. Conseguimos el triunfo y estamos en la pelea. Seguimos con la ilusión. Ojalá que el sábado después del partido nos volvamos contentos a Salta".

Solo la charla técnica

El viaje desde Salta a San Luis duró 18 horas, lo que motivo que el DT Alberto Pascutti decidiera no entrenar ayer tarde y solo realizó una charla técnica en la concentración. El grupo se completó: J. C. Mulieri, E. Galíndez, F. Girón, J. Calderón, O. Domínguez, G. Ortiz, J. Quinteros y M. Albornoz.


los equipos

J. UNIDA (SL) J. ANTONIANA

D. Aguiar M. Maino
M. Figueroa A. Bellone
C. Casteglione J. P. Cárdenas
F. Labake G. Stang
N. Inostroza R. Gorostegui
J. Aguirre N. Aguirre
L. Arguello J. Serrano
P. Landagarza M. Ceballos
F. Aman R. Gómez
W. Peralta G. Ibáñez
C. Tarragona G. Balvorín

DT: P. Dechat DT: A. Pascutti

Estadio: "Mario Sebastián Diez"
Arbitro: Bruno Bocca
Asistentes: Diego López y Ariel Correa
Hora de inicio: 16



¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia