Romper el molde suele ser una tarea difícil, pero con una buena planificación, ganas y objetivos concretos se pueden superar barreras que parecían irrompibles. Juventud Antoniana y Central Norte escribieron su historia ligada a la pasión por el fútbol, con clásicos inolvidables, victorias, derrotas y pocas veces dándole espacio a otras disciplinas. Eran clubes solo ligados al fútbol, pero en los últimos cinco años rompieron el molde para darle lugar a otros deportes como el vóley.
El cuervo fue el primero en destacarse con un equipo jugando en la Liga A2, la segunda división del vóley nacional. Ahora se abre paso Juventud Antoniana con una primera división masculina e inferiores que juegan los torneos de la Asociación Salteña de Vóley y con la rama femenina que juega en la Liga Amateur de vóley de los barrios.
El santo dará un paso más en este objetivo de fortalecer la disciplina creciente jugando desde este viernes su primer certamen Regional del NOA, en Tucumán, que tendrá como dulce premio dos plazas para jugar la nueva temporada de la Liga A2. Es el mayor desafío que se plantea el equipo que tiene sede en Lerma y San Luis, pero que entrena y juega en el centro vecinal de villa San José.
Las otras categorías también están repartidas por diferentes puntos de nuestra ciudad. Las divisiones inferiores juegan en el playón deportivo de barrio Castañares y están a cargo de Jorge Guanca. Las chicas, en tanto, entrenan en el centro vecinal de villa Soledad bajo la dirección de Pablo Ruiz. En tanto, la primera masculina tiene a Gustavo Serrano como entrenador y definió un plantel de doce jugadores para competir desde esta noche en Tucumán.
El plantel viajará a las 13 hacia la vecina provincia para debutar a las 20.30 con Social Monteros, por la zona B. El equipo se compone de diez jugadores del club y un par de refuerzos de Libertad. La misión es luchar por una de las dos plazas y se animan a soñar con un clásico frente a Central Norte en la Liga A2.
En los pocos meses que lleva jugando en los torneos oficiales de la Asociación Salteña de Vóley logró un subcampeonato a fines de 2015 y un tercer puesto en el certamen disputado en el primer semestre de la presente temporada.

El fixture: viernes, a las 20.30, Juventuv vs. Social Monteros. Sábado 10: a las 9.30, Obrero San isidro vs. Juventud; a las 15, Mutual Lastenia vs. Juventud; a las 19.30, Juventud vs. Universitario Jujuy. Los dos primeros de la zona accederán a las semifinales.

El plantel que competirá en Tucumán:

Jugador Edad
Facundo Greco 26
Pablo Ruiz 27
Juan Ortiz 33
Cristian Peña 36
Jesús Cejas 27
Julio Sánchez 27
Ricardo Ortiz 32
Facundo Avila 25
Roberto Guarache 33
Alexis Guerrero 20
Luciano Torres 22
Leonel Bravo 19

Entrenador: Gustavo Serrano
Dirigente: Carlos Alurralde

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia