De repente en el Consejo Federal, cuando se preveía una semana tranquila, se alteró la paz por el informe que el árbitro Ariel Montero presentó haciendo notar los inconveniente que provocaron los hinchas de Juventud, por una interna que no encuentra límites.
En el escrito del juez tucumano también expuso la invasión del público de Altos Hornos Zapla al campo de juego, al finalizar el partido, que casi provoca una tragedia y que la Policía jujeña con poco y nada intervino; aunque los jugadores y el cuerpo técnico antoniano, rápidamente, ganaron la zona de vestuario para resguardarse de los agresores. El saldo fue que Walter Segovia, un colaborador de las inferiores del club santo, salga con una lastimadura en una de sus manos.
Luego de evaluar lo que Montero expuso como árbitro del encuentro que se disputó en el estadio Emilio Fabrizzi, las autoridades del Consejo Federal decidieron correr vista tanto a Juventud como a Zapla y cuya defensa deberán realizar hasta el jueves, fecha en que se reunirá nuevamente el tribunal disciplinario para resolver que tipo de sanción se aplicará a ambos clubes. Y de acuerdo al análisis previo de parte del Consejo Federal, se estaría analizando duras sanciones, para ambos clubes, más teniendo en cuenta que por el lado de Juventud, son reincidentes.
Y es aquí donde hay que escarbar minuciosamente el grado de responsabilidad en lo que compete al club de la Lerma y San Luis y de los gobernantes de turno y que estos últimos hacen vista gorda del delicado momento que se planteó entre los mismos hinchas antoniano.
Lo que pasó en Palpalá fue realmente caótico cuando los hinchas antonianos se retiraban del estadio y otra vez se pelearon e intervino la Policía jujeña, produciéndose detenciones y algunos heridos.
Para el viaje que tiene que hacer Juventud a Catamarca, donde jugará frente a San Lorenzo de Alem, se anticipó que la directiva de aquel club ya informó que no se permitirá la presencia de hinchas visitantes.
Pero otra vez no ocurrirá como la vez pasada que en la Rioja se prohibió la presencia de los simpatizantes salteños y luego estuvieron en las tribunas y nadie dijo nada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia