Juventud Antoniana clasificó con anticipación, pero le queda aún seguir jugando para cumplir con la programación hasta la finalización de la fase inicial del Federal A; y estos partidos toman real dimensión por la obligación que en cada presentación tiene que mantener el envión que le llevó a marcar un protagonismo excluyente.
Es por eso que el triunfo antoniano de ayer sobre Concepción FC por 2 a 0, con anotaciones de Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín, cobra relevancia, por más que haya servido como una especie de revancha por la única derrota que sufrió ante el mismo rival, porque expone el grado de madurez y de temple de los jugadores en ese afán de afianzar el buen presente.
La planificación inicial de Juventud cambió sobre la marcha por la lesión que sufrió Agustín Bellone quien tuvo que salir de la cancha; entonces, el Beto Pascutti ordenó el ingreso de Facundo Girón en la posición de 4 y la salida con la pelota por el costado derecho tardó en armarse. Ante la contingencia que se presentó por este sector de la cancha, los intentos por llegar al arco contrario por parte de Juventud, se lanzaron por izquierda, aunque la presión que el Poroto Domínguez por recuperar la pelota en campo contrario dio sus frutos, con un toque corto a Ricki Gómez, quien envió el pase para que Gustavo Balvorín, que fue tomado dentro del área por Fernando Fontana y el árbitro cobró penal.
El disparo del mismo Balvorín lo controló a medias Sergio Romero, y en el rebote el Ratón Gustavo Ibáñez no perdonó y convirtió el primero.
Mucho no había podido generar Juventud hasta el gol a favor que le otorgó un aire de tranquilidad hasta un extremo que le dejó venir a Concepción FC. Hubo algunos descuidos defensivos como aquel cabezazo de Alejandro Pérez que atrapó Maino. Y en otra jugada en el área antoniana, Juan Pablo Cárdenas trastabilló y tocó el balón con la mano, pero Mazón pitó la falta afuera, sancionando un tiro libre y no el penal que era los más correcto, ante el reclamo airado de los tucumanos.
En la parte final del juego, Juventud cambió el chip y se fue hasta Sergio Romero, tratando de aumentar las cifras. Girón se animó a pedir más seguido pases por su sector. Por un lado u otro y con avances profundos, el equipo de Pascutti dio más trabajo al arquero Romero, quien pasó por situaciones de peligro asiduamente.
Ya en el cierre de otro capítulo, Balvorín encaró ante la marca rival y consiguió otro penal, que el mismo delantero se encargó en transformar en gol.
Allí otra vez se generó el canto de victoria, que la gente aplaudió hasta más no poder

JUVENTUD 2 CONCEPCIÓN FC 0

M. Maino (6) S. Romero (5)
A. Bellone (x) L. González (5)
G. Stang (5) F. Fontana (4)
J. P. Cárdenas (6) M. Verón (5)
R. Gorostegui (5) R. Saavedra (3)
J. Marchant (6) M. Acosta (5)
H. López (6) A. Pérez (6)
O. Domínguez (6) S. Peralta (5)
R. Gómez (6) J. Saavedra (5)
G. Ibañez (6) C. Vega (5)
G. Balvorín (6) S. Tevez (x)
DT: A. Pascutti DT: V. N. Godoy

Goles PT: 18' G. Ibáñez (JA). ST: 51' G. Balvorín (JA) de tiro penal.
Cambios PT: 5' F. Girón (5) por A. Bellone (JA), 8' N. Roldán (4) por S. Tevez (CFC). ST: 15' N. Aguirre (5) por J. Marchant, 17' V. Rodríguez por M. Acosta, 26' M. Navarro por R. Gómez (JA), 32' J. Arrieta por S. Peralta.
Expulsado ST: 21' R. Saavedra (CCF).

Jornada: 15ª fecha
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Miguel Mazón (4)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia