Juventud Antoniana está vivo, sigue en pie, con las ilusiones de ascenso intactas y cada vez más cercanas.
Aquel equipo que parecía no resistir las tormentas de verano en el inicio de un semestre convulsionado, en el que le costó la salida a un técnico (Aniceto Roldán) y los vehementes cuestionamientos de los hinchas, aquel que ingresó “por la ventana” a los play-offs y por el que pocos apostaban su crédito, logró sortear los obstáculos más difíciles para hoy quedar a dos pasos de un ascenso a la B Nacional.
Juventud, tras superar en la ida por un gol de diferencia a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, defendió con uñas y dientes la diferencia en el norte bonaerense y se metió a las semifinales tras igualar sin goles, brindando otra importante muestra de carácter, orden y solidez defensiva, haciendo pesar además la jerarquía y la experiencia de algunas de sus individuales. Ahora lo espera un viejo conocido, Unión Aconquija, en un choque de semifinales, primero en Salta (el miércoles) y luego en Andalgalá (el 12 de junio).
Lejos de la especulación, el santo arrancó el partido muy cerca de los dominios del arquero Centeno y complicando con intermitencias al local. La seguridad de Pablo Lencina para mantener el arco en cero, tal como lo hizo en San Juan ante Unión Villa Krause; la solvencia de Juan Pablo Cárdenas y de Rodrigo Herrera en la defensa (le tocó reemplazar al lesionado Carlos Ramadán en la parada más brava y cumplió); más la lucha y el contagio que le imprimió Julio Montero en la mitad de la cancha y la experiencia de Gustavo Ibáñez para complicar al granate fueron claves para otra clasificación con sabor a hazaña y que acerca a los dirigidos por Juan José López al sueño del ascenso.
Tras un primer tiempo muy parejo, los locales adelantaron sus líneas en el complemento y los ataques comenzaron a hacerse más incesantes. Allí se lució más la infranqueable defensa y el aguerrido trabajo del correntino en la mitad de la cancha, a medida que a los bonaerenses comenzaba a traicionarlos la ansiedad.
En definitiva, fue otra soberbia muestra de carácter de Juventud, que ahora está en otra semifinal y cada vez más cerca de la gran obsesión del pueblo antoniano.

Video: Gentileza Fútbol En Vivo
Embed

la síntesis

DEFENSORES (V.R.) 0 JUVENTUD 0

B. Centeno P. Lencina
F. Torrent G. Romero
J. Zules J.P. Cárdenas
L. Mignaco R. Herrera
T. Mantía R. Gorostegui
P. Saucedo N. Monje
I. Amelli J. Montero
J. Fernández D. Giménez
W. De Souza S. Allende
F. Coronel G. Ibáñez
B. Tonarelli G. Balvorín

DT: J. Martínez DT: J.J. López

Cambios: ST: 25’ Tomás Assennato por Allende (JA) y Matías Caro por Mantía (DB), 40’ Pedro Nieva por Torrent (DB), 41’ Mario Campos por Diago Giménez y Mauricio Vilca por Ibáñez (ambos en JA).

Global: 2-1 a favor de Juventud Antoniana

Jornada: Cuartos de final - Revancha
Estadio: Salomón Boeseldin
Árbitro: Sebastián Mastrángelo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia