Con convicción, Juventud Antoniana pudo vencer a Concepción FC de Tucumán, por 2 a 0. El equipo santo comenzó a edificar un triunfo indiscutido a partir del olfato goleador, especialmente del Ratón Gustavo Ibáñez, un hombre a quien no se le puede dar un centímetro de ventaja porque en el menor descuido la manda a guardar. Así sucedió ayer en el estadio Padre Marteaerana, donde el equipo que conduce J.J. López, con una jugada en profundidad, Marcos Litre lanzó un centro a media altura y como el Ratón Ibáñez vio que su marcador dudó un segundo, el delantero se anticipó de cabeza y convirtió la jugada en gol.
El tanto en contra obligó a la visita a recorrer el campo de juego unos metros más adelante para tomar posesión de la pelota y acercar peligro en el arco defendido por Pablo Lencina, quien comenzó mostrar seguridad. Y Juventud se paro dispuesto a aplicar el contragolpe,aunque algunos descuidos defensivos provocaron una voz de alerta como aquel centro que José Saavedra cabeceó solo dentro del área y no le pudo dar dirección al envió para lograr el empate que no se concretó.
Litre tuvo la oportunidad de elevar la cuenta a dos pero de cabeza no consiguió definir en forma acertada.
Con el mismo sistema, desde el momento de conseguir el gol a través de Ibáñez, Juventud salió a disputar la parte final. Intentó Concepción el modo para abrirse camino hasta Lencina, pero careció de profundidad y quedó más expuesto a que en algún momento el arco se quebrara con otro tanto en contra y que fue lapidario cuando Ring Ring Balvorín de tiro penal, ante un falta previa a Pablo Giménez que cobró el árbitro Guillermo González, transformó en gol.
Este arranque de Juventud demostró que está por el camino correcto y que no hay que quitarle mérito. Con puntaje ideal ahora se viene un descanso por la fecha libre.

JUVENTUD 2 - CONCEPCIÓN FC 0

P. Lencina (6) O. Santillán (5)
J. Peirone (5) F. Fontana (5)
J. P. Cárdenas (6) W. Arrieta (5)
C. Albornoz (6) P. Desposito (5)
C. More (6) D. Juan (5)
M. Litre (6) L. Mansilla (6)
C. Medina (6) J. Saavedra (6)
H. López (7) M. Quiroga (6)
R. Gómez (5) J. Zambrana (5)
G. Ibáñez (7) Álvaro Jiménez (5)
G. Balvorín (6) H. Herrera (5)

DT: J. J. López DT: F. García

Goles PT: 9' G. Ibáñez (JA). ST: 29' G. Balvorín (JA) de tiro penal.
Cambios ST: 14' J. Riponi (5) por L. Mansilla (CFC), 20' P. Giménez pr R. Gómez (JA), 22' T. Assennato por M. Litre (JA), 31' F. Zelayarán por A. Jiménez (CFC) y C. Ávalos por G. Balvorín (JA), 34' C. Aldonate por J. Saavedra (CFC).

Jornada: 2ª fecha. Zona 5
Estadio: Padre Martearena
Arbitro: Guillermo González (6)



Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia