Juventud Antoniana de mal en peor. El equipo santo perdió con Cipolletti, en Río Negro, por 1 a 0 y relegó toda posibilidad de acceder en el cuarto puesto del tetradecagonal y, en lugar de descansar un par de semanas, ahora, en forma inmediata, deberá cumplir sus compromisos por los play-offs, el camino más largo en la búsqueda del segundo ascenso de categoría.
Juventud está a la espera para conocer con qué equipo se verá las caras, a partir del miércoles 4 de noviembre, en el partido de ida y en condición de visitante, porque luego la revancha ya está programada para el domingo 8, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Y está incógnita se presentó, desde la reválida, porque la CAI de Comodoro Rivadavia disputará un partido desempate por el descenso con Gutiérrez de Mendoza. Si desciende la CAI Juventud jugará con Las Parejas y si desciende Gutiérrez, el santo armará los bolsos para ir a jugar con San Lorenzo, en Catamarca.
De acuerdo a la reglamentación, el único consuelo que les queda a los antonianos, en caso de empate al cabo de los dos partidos, será la ventaja deportiva y el hecho de ir sorteando etapas, hasta la ronda en la que ingresen a participar los equipos que terminaron desde el segundo hasta el cuarto puesto en el tetradecagonal.

  • Otra decepción
Pero, todas las ilusiones antonianas dieron por tierra, con un marcha atrás tremendo, cuando tenían todo servido para entrar, ganando, entre los mejores cuatro, ya que ni siquiera aprovechó la mano que le tendió Juventud Unida de San Luis, que venció a Mitre de Santiago del Estero.
Ayer los dirigidos por el Beto Pascutti ingresaron como maniatados a jugar su última presentación contra un adversario que presentó una formación con mayoría de juveniles, debido a suspensiones.
La incertidumbre que generó el equipo santo provocó un generalizado malestar entre sus seguidores y así lo hicieron saber en las redes sociales
Este nuevo traspié provocó un duro golpe entre sus hinchas, porque la falta de determinación por parte del equipo fue muy grande. Y ningún jugador se salvó de la paupérrima actuación.
No es nada nuevo de lo que Juventud Antoniana mostró últimamente. Así como llegó a constituirse en uno de los protagonistas excluyentes de la primera parte del certamen, se fue a tal extremo de exhibir una llamativa vacilación en el tramo final.
Cipolletti, con el gol de Ezequiel Ávila, fue un justo vencedor. Y Cipo, durante el primer tiempo, estuvo cerca de ampliar las diferencias y si lograba plasmar en la red más goles nadie habría discutido una derrota más abultada del conjunto salteño.
La imagen antoniana es toda decepción. Por lo tanto, la directiva espera concertar una charla con el Beto Pascutti para evaluar su estado de ánimo.
El técnico deberá responder si nota que el grupo se encuentra dispuesto a dejar de lado las indecisiones, si lo que era insoluble pasó a ser una cuestión del momento y si el trabajo apuntará a recomponer el juego que se encuentra ausente desde que se puso en marcha la etapa del tetradecagonal, que ya finalizó.
Por lo tanto, esta nueva etapa obliga a una serie de replanteos en forma urgente.
No queda otra.

  • la síntesis

CIPOLLETTI 1 JUVENTUD 0

L. Molini (5) M. Maino (5)
M. Carrera (5) A. Bellone (5)
V. Perales (6) J. P. Cárdenas (3)
E. Herrera (5) J. Serrano (5)
J. Mauri (5) E. Galíndez (4)
M. Torressi (6) C. Montiglio (4)
M. Carrasco (5) H. López (5)
J. Strak (5) M. Ceballos (4)
C. Ávila (6) R. Gómez (5)
M. Sosa (5) G. Ibáñez (4)
M. Abraham (6) G. Balvorín (5)

DT: R. Pancaldo DT: A. Pascutti

Gol PT: 15' E. Ávila (C).

Cambios PT: 32' G. Stang (5) por E. Galíndez (JA). ST: inicio, N. Aguirre (5) por G. Ibáñez (JA), 13' J. Quinteros (5) por C. Montiglio (JA). 23' L. Gognigni por M. Torressi (C), 26 G. Del Prete por M. Abraham (C), 44' A. Vi llacorta por C. Ávila.

Incidencias: PT: 12' Expulsado J. P. Cárdenas (JA).

Jornada: 13° fecha - tetradecagonal
Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti)
Árbitro: Sergio Testa

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia