Para Juventud Antoniana, la vida es bella y le sonríe con facilidad. Sin actuaciones magníficas ni superlativas, sin brillar ni brindar conciertos por donde va, saca a relucir sus mayores virtudes dentro de una cancha: solidaridad grupal, compromiso, solvencia colectiva, practicidad y compañerismo. Dichos atributos le alcanzan, y hasta casi parecen sobrarle, para ser el cómodo patrón de la zona 4 del torneo Federal A y consolidarse aún más en la cima de la tabla.
El santo gestó ayer su cuarta victoria al hilo en el campeonato -la tercera en calidad de visitante-, una marcha que hacía muchos años no lograba en el arranque de una competencia- tras vencer por 1 a 0 a San Lorenzo de Alem, en Catamarca; y se mantiene como único líder con puntaje ideal y con cuatro puntos por arriba de su inmediato perseguidor, el duro Unión Aconquija.

  • Mirá el compacto del triunfo antoniano en Catamarca
Embed

El único gol del santo fue obra de Gustavo Balvorín, a los 35' del complemento, tras una muy buena maniobra individual del goleador tucumano que derivó en un penal, que Ring-ring cambió por gol para extender la alegría antoniana.
La victoria del santo tuvo como estandartes, además del "dulce" goleador que infló la red por tercer partido consecutivo, a la seguridad en las manos de Mariano Maino para sofocar los esporádicos intentos del ocotero catamarqueño; en la solvencia defensiva de Juan Pablo Cárdenas y Gastón Stang, y en la movilidad de César Montiglio, otro de los pilares del equipo de Pascutti que se lució en los momentos de mayor opaquez de los encargados de la generación de fútbol.
Pese al desenlace feliz, el primer capítulo no fue de lo mejor del santo, que se embarulló en la maraña de un encuentro trabado y de un rival que plantó dos líneas férreas de contención que intentó en todo momento neutralizar a los dueños de las piernas más dúctiles de la visita: Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez. Y por momentos lo consiguió, ya que en esa etapa a Juventud le costó más de la cuenta hacer pie. En el complemento se allanaron los caminos, ya que el santo encontró los espacios y cambió de aire con el ingreso de Navarro: adelantó su tropa, aceleró a fondo y complicó a los catamarqueños. Tanta insistencia dio sus frutos a los 34', tras una perfecta acción individual de Balvorín que derivó en el penal que el tucumano cam bió por gol.


La síntesis

San Lorenzo de Alem 0: Julián Espeche; Leonardo Gómez, Federico Falco, Martín Bouvier y Mario Vera; Marcos Azcurra, Leonardo Rojas, Daniel Carrasco y Gabriel Pajón; Nelson Pajón y David Romero. DT: Hugo Corbalán

Juventud Antoniana 1: Mariano Maino; Agustin Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui, César Montiglio, Héctor Lopez, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti


Gol: ST: 35' Gustavo Balvorín -de penal- (JA).
Cambios: ST: Inicio; Nicolás Ibáñez por Romero (SL), 16' Marcos Navarro por Pérez Tarifa (JA), 22' Jesús Carrión por Azcurra (SL), 32' Federico Álamo por Carrasco (SL), Julio Marchant por Gómez (JA), 43' Edgardo Galíndez por Balvorín (JA).

Incidencias: ST: 44' Expulsado Julián Espeche (SL), por juego brusco.

Jornada: 4ª Fecha - Zona 4
Estadio: Bicenternario de Catamarca
Árbitro: Diego Omar Gallo (Villa María, Córdoba)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia