El santo necesitaba dar vuelta la página. Juventud frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo estaba obligado a dejar ese efecto negativo que causó la última derrota frente a Sol de América, para seguir prendido en los primeros puestos del tetradecagonal del Federal A que otorga al ganador el pasaje directo a la B Nacional. Y lo hizo, con sufrimiento, pero lo logró, también con válidos atributos.
En ese afán, el santo, que en algunos pasajes del partido la tenía complicada, le ganó 2 a 1 en un trabajoso partido al equipo del norte bonaerense. Lo más emocionante del pleito llegó en el final de la primera etapa, con el gol de Gustavo Ibáñez, a los 40' de ese período: el Ratón capturó un centro preciso con un cabezazo certero. Pero cinco minutos más tarde, apareció Javier Fernández para silenciar el Martearena y establecer el 1 a 1 parcial, dejando todo en suspenso.
Ya en el complemento, luego de una tapada de Mariano Maino que evitó que Defensores se ponga en ventaja, apareció el ingresado Marcos Navarro para inflar la red con un golazo, clavándola al ángulo con una volea para establecer el 2 a 1 que a la postre sería el definitivo, a los 22' del segundo tiempo.
Luego, el encuentro tomó emoción, se hizo de ida y vuelta y el santo buscaba el tercero con la misma intensidad con la que el duro equipo de Villa Ramallo perseguía el empate.
Así llegó el final, con Juventud defendiendo con garra y argumentos su ventaja ante el asedio de un equipo que vendió cara su derrota. El santo lo ganó 2 a 1, alcanzó los 6 puntos de 9 en juego, se ilusiona con el ascenso y ahora irá envalentonado al Mario Alberto Kempes de Córdoba para visitar al otro candidato, Talleres, en un duelo clave.

El saludo protocolar antes del inicio del partido
Embed

Mirá el gol del Ratón Ibáñez
Embed

Mirá la tapada de Maino (5' del ST)
Embed
El golazo de Marco Navarro (vine Arenga Deportiva)

Embed


  • La síntesis

JUVENTUD 2 DEF. DE BELGRANO 1
M. Maino - G. Herrera
A. Bellone - M. Caro
J. P. Cárdenas - Zules Caicedo
E. Galíndez - D. Mondino
R. Gorostegui - L. Mignaco
C. Montiglio - H. Ruben
H. López - S. Mayorga
J. Marchant - J. Ceballos
R. Gómez - A. Burgarelli
G. Ibáñez - J. Fernández
G. Balvorín - G. Lessman
DT: A. Pascutti - DT: G. Gómez

Jornada: Tercera fecha (tetradecagonal)
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Mario Ejarque


Goles: PT: 40' Gustavo Ibáñez (JA), 45' Javier Fernández (DB). ST: 22' Marcos Navarro (JA).


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia