La experiencia comenzó a cumplir un rol fundamental en el equipo de Juventud Antoniana que esta tarde, desde las 16, disputará el partido revancha con Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.
El santo llegó hasta esta ciudad con la ventaja de un triunfo, por lo que en esta confrontación con solo empatar habrá conseguido el derecho de disputar las semifinales del Federal A, aunque la derrota por cualquier marcador favorecerá al representativo de la provincia de Buenos Aires.
Hombres con varias batallas sobre sus espaldas conforman el equipo que dirige J. J. López y que alimentaron el sueño de lograr algo importante. Raúl Gorostegui es uno de ellos y en la charla previa a la presentación de hoy dejó estos conceptos: "Tenemos otro partido importante. Conseguimos un buen resultado de local y en Ramallo tenemos que buscar la clasificación. Somos un equipo duro y el rival también lo sabe. No nos vamos a confiar"
La experiencia se trasmite en forma grupal en el santo, a lo que Gorostegui consideró: "Venimos en levantada y se hicieron buenos partidos. El otro día apareció el temperamento. El equipo lo pudo sacar adelante en un partido complicado y frente a un adversario difícil. Por suerte se pudo ganar".
El defensor que jugó en Vélez Sarsfield, Quilmes e Instituto de Córdoba, entre otros, destacó la conformación del plantel. "Sabemos que tenemos un equipo importante y de los jugadores que lo integran. Ahora estamos mejor porque veníamos de una mala racha. Hay que ir a Ramallo a conseguir la clasificación, es lo que más interesa en estos momentos", manifestó Gorostegui.
Se le recordó que muy pocos creían en este equipo. "Estaba tranquilo porque considero que son rachas negativas que podían pasar. Incluso, cuando llegó J. (J. J. López) impuso su juego, su trabajo. Pudimos hacer lo que él quería y lo demostramos adentro de la cancha para pelear por cosas importantes", relató el lateral por izquierda de Juventud.
Con respecto a los cambios que habrá en el equipo para esta tarde, expresó: "De los jugadores que estaban afuera van a ingresar y lo van a hacer de la mejor manera. No creo que haya problemas".
Por último, Raúl Gorostegui se refirió a cómo se juega un revancha en esta instancia del torneo. "Tenemos que estar bien plantados. En el caso de los defensores, jugar bien paraditos. La obligación es de ellos. El triunfo que conseguimos de local nos vino muy bien. Y saber que en alguna contra la podemos meter y eso va a ser importante. Cuando avanzamos por los costados es la libertad que nos da J. J. a los laterales para lastimar por sorpresa al equipo contrario", finalizó.

  • Los equipos

Def. de Belgrano (VR) Juventud

B. Centeno P. Lencina
H. Ruben G. Romero
D. Mondino J. P. Cárdenas
L. Mignaco R. Herrera
T. Mantia R. Gorostegui
M. Caro N. Monje
J. Capurro J. Montero
P. Saucedo D. Giménez
J. Fernández S. Allende
F. Coronel G. Ibáñez
B. Tonarelli G. Balvorín

DT: J. Martínez DT: J. J. López

Estadio: Salomón Boeseldin, Villa Ramallo
Árbitro: Sebastián Mastrángelo
Asistentes: Martín Grasso y Matías Bianchi
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia