Muchos piden a gritos "que vuelvan los visitantes" para que esa esencia de rivalidad y de folclore en el fútbol vuelva a ser como antes.
Esta vez vuelven los visitantes en este Federal A, por lo menos para el encuentro entre Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana, calificado como de "alto riesgo" por esa vieja historia de jujeños y salteños.
Más allá de esta "pica" futbolística, la preocupación también pasa por lo que pueda ocurrir mañana entre los hinchas antonianos. 300 - efectivos se estiman para el partido entre Juventud y Zapla. En Pampa Blanca arrancará el control.
300 - efectivos se estiman para el partido entre Juventud y Zapla. En Pampa Blanca arrancará el control.
Hace unos días hubo un pacto de no agresión en El Tribuno entre ambas facciones y quedó demostrado que en el estadio Martearena ambas parcialidades respetaron esa medida. 80 - pesos costará la egntrada general para los hinchas del santo y se venderán en Pampa Blanca.
80 - pesos costará la egntrada general para los hinchas del santo y se venderán en Pampa Blanca.
Pero ahora vendrá la verdadera prueba de fidelidad a la "No violencia", firmada por los referentes de cada agrupación ante las cámaras y grabadores de este diario.
El santo juega de visitante frente a los jujeños y se espera una multitud de hinchas antonianos en el estadio Emilio Fabrizzi para alentar al elenco de Alberto Pascutti.
17 - horas será el inicio del encuentro entre Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana. 17 - horas será el inicio del encuentro entre Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana.
La ruta para llegar a Palpalá será la misma, tanto para la "Nº1" como para "La Leal", y habrá un fuerte control policial en el límite entre Salta y Jujuy, en Pampa Blanca, donde también se venderán las entradas para los visitantes.
La agrupación Nº 1 ocupará el sector preferencial del centro siderúrgico, mientras que La Leal se ubicará en la popular norte de la cancha.
Se estima que más de trescientos efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad y escoltarán a las facciones camino al estadio y de regreso hasta el límite.
En el torneo pasado, cuando Juventud visitó al merengue, hubo incidentes entre estas dos facciones.
Si bien aún existen algunas diferencias entre estas dos hinchadas, esperamos que esta vez y, sobre todo, de visitante, el mensaje de paz se sobreponga frente a cualquier intento de agresión teniendo en cuenta que muchas familias también irán con el mismo fin a la vecina provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia