El compromiso que Juventud Antoniana debe cumplir esta noche frente a Unión Villa Krause en San Juan es bastante complicado, pero no imposible. El santo está obligado a ganar para mantener viva la ilusión de seguir en la siguiente instancia del Federal A, rumbo al único ascenso en juego.
En la serie de los play-offs, los dirigidos por Juan José López se encuentran con los últimos 90 minutos determinantes, puesto que en el enfrentamiento de ida, jugado en el estadio Padre Martearena, obtuvo una igualdad en un gol.
Y esta vez, sin la localía, tendrá que asumir un partido en el que los jugadores son conscientes de que la única vía o camino disponible es el triunfo.
No hay otra alternativa para Juventud, incluso la ventaja deportiva está a favor de los sanjuaninos, ya que con solo empatar este resultado les permitirá adjudicarse la serie para continuar compitiendo.
De acuerdo a los tanteos que hubo en el enfrentamiento pasado, el que sacó a relucir las preferencias en cuanto al juego es el conjunto cuyano, porque demostró en la cancha que cuenta con sistema de juego más armonizado y que se encuentra en pleno crecimiento. Claro que el técnico Raúl Antuña no se confía demasiado. El entrenador de Unión mostró mucho respeto por los jugadores de experiencia con que cuenta el plantel santo, sumado a ello la vigencia de un goleador del torneo y de las características de Gustavo Balvorín, bien asistido por otro valor de renombre como el Ratón Gustavo Ibáñez.
Además, Juventud aún está en deuda por el hecho de que su juego no convence y no desaparecen ciertas dudas, y en estas instancias del campeonato ya nadie puede dar ni un centímetro de ventaja.
Es la oportunidad propicia para que el once antoniano muestre una mejor versión y algo de los pasajes de buen fútbol y la contundencia que supo exhibir en algunos partidos de la etapa clasificatoria.
La prueba es la más difícil para esta formación que orienta tácticamente J. J. López, dado que lejos de Salta le espera un rival que ya le mostró los dientes jugando de visitante y que ahora buscará cerrar la llave a su favor y en sus propia tierra.
Pero los partidos terminan con el último silbato del arbitro. Por lo tanto, desde el lado antoniano la exigencia ejerce una presión extra y, si se lo interpreta como un punto a favor y que sirve para sumar, bienvenido se a.

U. VILLA KRAUSE JUVENTUD

M. Maino P. Lencina
N. Olivari G. Romero
J. Nieva J. P. Cárdenas
W. Estrada C. Ramadán
F. Torres R. Gorostegui
P. Terrero N. Monje
H. Muñoz J. Montero
E. Décimo J. Iturrieta
A. Sánchez R. Gómez
E. Gaviglio G. Ibáñez
P. Palacios G. Balvorín

DT: R. Antuña DT: J. J. López

Estadio: Trinidad
Árbitro: Francisco Acosta
Asistentes: E. Jofre y P. Fernández
Hora de inicio: 21.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia