Juventud Unida Universitario de San Luis ascendió a la Primera B Nacional al ganarle a Unión Sunchales por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de la final del reducido del torneo Federal A de fútbol y acompañará a la categoría superior al campeón Talleres de Córdoba.
Los tantos del conjunto puntano fueron convertidos por su goleador Cristian Tarragona y Emanuel Reinoso, luego expulsado en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio Mario Sebastián Diez, en la ciudad de San Luis, y con el arbitraje del tucumano Luis Orlando Lobo Medina.
Con esta victoria, Juventud Unida acumuló un global de 3 a 1 debido a que en el partido de ida, jugado el domingo último en la ciudad santafesina de Sunchales, habían igualado 1 a 1.
Juventud salió al campo decidido a quedarse con el ascenso, empujó contra su arco a Unión y le creó varias situaciones de peligro hasta que a los 19 minutos, tras un tiro libre de Nicolás Inostroza que se estrelló en el travesaño, Cristian Tarragona, de cabeza, estableció el 1 a 0.
Le equipo local siguió con el control del juego y a los 29 minutos anotó el segundo, luego de un centro de Juan Pablo Passaglia y un toque corto de Emanuel Reinoso.
La tranquilidad de Juventud terminó a los 35 minutos del período inicial, cuando Reinoso fue expulsado por simular y recibir la segunda tarjeta amarilla, ya que había sido amonestado por festejo desmedido en el gol.

  • La sintesis

Juventud Unida: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Federico Arach, Marcos Cabrera y Nicolás Inostroza; Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mario Labaké y Emmanuel Reinoso; Cristian Tarragona y Francisco Aman. DT: Pedro Dechat.
Unión Sunchales: Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Patricio Escott, Franco Calamari, Santiago Autino, Leonardo Moino y Diego López; y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT: 19m. Cristian Tarragona (JU) y 29m. Emanuel Reinoso (JU).
Cambios: ST: 10m. Mauro Aguirre por Francisco Aman (JU) y Nicolás Vitarelli Góngora por Diego López (U), 15m. Emanuel Urresti por Leonardo Moino (U), 25m. Antonio Castiglione por Mario Labaké (JU), 30m. Marcos Fernández por Cristian Tarragona (JU)
Incidencias: en el primer tiempo, expulsado 35m. Emanuel Reinoso (JU), por doble amonestación.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida de San Luis).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia