No deja de ser un clásico por todo lo que acarrea este tipo de confrontaciones entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, por más que el equipo que orienta el Beto Pascutti, en forma anticipada, haya inscripto su nombre en la siguiente instancia del torneo Federal A. Si bien el once millonario carga sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de ganar este enfrentamiento con el santo, este último quiere copar la parada; así lo dejaron entrever las declaraciones a la prensa en el transcurso de la semana y lo que significo los días previos de preparación.
Nuevamente el estadio Padre Martearena será testigo de un duelo con mayúscula. De un partido cargado de emotividad, dado que Gimnasia y Tiro buscará tomar posesión de los tres puntos en juego para ir asegurando el pasaje a la ronda del campeonato que otorgará el ascenso directo.
Y, ante esta circunstancia, le cabe a Gimnasia y Tiro tener que salir a hacer el gasto frente a un rival que mostró mayor solidez durante las 16 fechas que hasta el momento se jugaron del certamen.
El Chaucha Bianco por un lado tomó los mayores recaudos por cuanto su equipo requiere de un volumen de juego que posibilite quebrar la estrategia que Juventud le planteará. El estratega millonario buscará que la producción sea acorde para alcanzar un triunfo y ese es el anhelo de sus jugadores, con sed de revancha por aquella derrota en el propio Gigante del Norte y que dejó muchas secuelas, por lo que ahora ante la imperiosa necesidad de obtener una victoria, la oportunidad se presenta propicia para marcar otro rumbo con la finalidad de encontrar, especialmente la identidad que su técnico intenta imponer desde que se hizo cargo del plantel a principio de junio. Para esta ocasión el DT albo armó un esquema más conservador porque del 4-3-3 aparece esta vez con un 4-4-2, con el retorno a la titularidad de Rubén Villarreal.
Mientras Pascutti, que estableció como prioridad la clasificación, que lo consiguió a gusto y paladar de la gente antoniana, en estos tres compromisos que aparecieron como para completar el fixture, es evidente que también estas presentaciones, con un clásico de por medio, conlleva el entusiasmo de sus hinchas para mantener a flor de piel esa ilusión con la finalidad que puede ser posible conseguir el logro mayor. Así, Pascutti, ante la ausencia de Gastón Stang (suspendido por 5 amarillas), la variante la cubrirá Edgardo Galíndez y el otro cambio se presentará en la mitad de la cancha con el regreso de César Montiglio por Julio Marchant.
Juventud y Gimnasia y Tiro nuevamente se ven la cara. Uno más necesitado que otro, pero con la vigencia de un clásico.

  • Los equipos

JUVENTUD - GIMNASIA
M. Maino - D. Sand
J. Calderón - J. Vega
J. Cárdenas - M. Ocaño
E. Galíndez - F. Rodríguez
R. Gorostegui - E. Bazzi
C. Montiglio - L. Navarro
H. López - E. Saavedra
M. Ceballos - P. Motta
R. Gómez - R. Villareal
G. Ibáñez - D. Bielkiewicz
G. Balvorín - L. Zárate
DT: A. Pascutti DT: J. M. Bianco

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Mario Ejarque
Asistentes: Javier Caro Aguirre y Ariel Correa
Hora de inicio: 16

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia