Un punto separa a Juventud Antoniana de Altos Hornos Zapla, en lo más alto de la posiciones de la zona 5 del Federal A, y ambos rivales se verán las caras esta tarde, desde las 17, en el Emilio Fabrizzi de Palpalá, Jujuy, en la disputa de la cuarta fecha del certamen.
Es un partido trascendente por el presente tanto de los dirigidos por J. J. López como del conjunto merengue. Y la atención se concentra en ver al equipo santo con la presencia desde el arranque del juvenil Diago Giménez, quien reemplazará al Arenero López en la función de doble cinco para acompañar a Carlos Medina.
Diago Giménez habló con El Tribuno del enfrentamiento con los jujeños y dejó estos conceptos: “El equipo viene bien porque ganó los dos primeros partidos. Tuvimos una fecha libre y durante este tiempo aprovechamos para trabajar más fuerte en lo físico. Este un grupo que trabaja muy bien. Un grupo unido que tiene los objetivos claros, Personalmente me siento bien. Me siento parte del grupo. Siento que los grandes nos dan su apoyo y eso es muy lindo para el jugador que viene de las inferiores”.
Le recordamos a Diago Giménez que Juventud siempre consiguió buenos resultados en el Emilio Fabrizzi. “Pero cada partido es diferente. Nosotros tenemos grandes jugadores y ellos también tienen lo suyo. Vamos dispuestos a hacer lo mejor en este torneo. La idea es tratar de traer los tres puntos desde Jujuy”, comentó el juvenil volante.
Ante la posibilidad de ser titular reemplazando a un jugador de las características del Arenero López, sostuvo: “La última vez que estuve dentro de la cancha fue en una de las semifinales del torneo pasado. Ahora me siento mucho mejor, con más experiencia, más preparado y con muchísimas ganas de aportar por el bien del equipo. Es una oportunidad que se me presenta y voy a dar todo de mí, a dejar la vida. Y después pelear el puesto mano a mano con el que venga”.
La preguntamos a Diago cómo es jugar con jugadores de tamaña experiencia y que no quieren dejar de ser titulares. “Es algo muy lindo, porque los jugadores con experiencia que vos decís no te hacen de lado ni nada por estilo, y siempre te dan consejos. Entonces, cuando tenés este tipo de personas, que te hablan en forma permanente, las cosas se hacen más fáciles. Jugadores como el Ratón Ibáñez, Balvorín o Cárdenas te facilitan mucho las cosas. Ellos le aportan muchísimo al grupo. No solamente en lo futbolístico sino en la vida cotidiana”, declaró el mediocampista santo.
Para enfrentar al merengue jujeño J. J. López dispondrá otras variantes: Carlos Ramadán por César Albornoz y Raúl Gorostegui por Ricki Gómez.

Duelo de tucumanos
En el restante encuentro de la cuarta fecha, San Jorge recibirá en el Jardín de la República a Concepción Fútbol Club, a las 11 de la mañana, con el arbitraje del tucumano Hernán Salado Paz.

las formaciones

A. H. Zapla Juventud

L. López P. Lencina
E. Villagra J. Peirone
C. Orieta J. P. Cárdenas
D. Abello C. Ramadán
D. Sueldo R. Gorostegui
J. Pascuttini M. Litre
H. Lillo C. Medina
P. Garnier D. Giménez
J. Saavedra C. More
M. Abraham G. Ibáñez
D. Coria G. Balvorín

DT. V. N. Godoy DT: J. J. López

Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Jorge Sosa.
Asistentes: Ángel Barrionuevo y Maximiliano Jerez
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia