Qué lindos que son los clásicos. Los chicos de inferiores saben que es un partido diferente, se preparan con miles de ilusiones porque saben que habrá solo un ganador, dejan la vida e imaginan que algún día podrían jugarlo en la primera división; para la gran mayoría es uno de los sueños más grandes en su carrera futbolística. Y luego de tanto esfuerzo, cuando logran ganar el clásico, se desata la alegría. "Trabajamos toda la semana para esto, nos rompemos y se lo dedicamos a nuestras familias, los que nos alientan desde la tribuna y para los que están allá en el cielo", ese fue el relato de Darío Romero, jugador de la cuarta de Juventud, luego de ganarle el clásico a Central Norte, por 2-1, con un gol de él.
Desde el túnel, los chicos del santo arengaron en nombre de sus familias y se entusiasmaron con conseguir un triunfo. No les fue nada fácil porque Central Norte fue un equipo durísimo; pero lo lograron y ahora son los líderes de la cuarta división.
Iba casi media hora del partido y era parejo; hasta que el santo consiguió un tiro libre indirecto dentro del área penal y, luego de una serie de rebotes, llegó Fernando López para poner el 1-0. Lo gritó como si hubiera sido su primer gol; con el alma santa. El cuervo buscó la igualdad con un buen juego colectivo entre Heredia, Reales y Arce; pero la defensa del santo se mantenía sólida y no pudo vulnerarla.
Ya en el complemento se le hizo aún más difícil a Central porque Juventud abultó la diferencia con el gol de Darío Romero, la figura del partido por su entrega y sacrificio en la cancha, que aprovechó un error de la defensa para el 2-0.
Central Norte no se quedó, y con la garra cuerva fue en búsqueda de achicar la diferencia. Con Carlos Reales y Héctor Gómez como principales conductores, el equipo azabache consiguió achicar la diferencia. Fue un penal transformado en gol de Esteban Heredia para alimentar las ilusiones de dar vuelta el partido. Pero no fue así. El duelo se cerró, Juventud aguantó bien el resultado y se quedó con el triunfo en el clásico. Esta vez en la mayoría de los del santo fueron superiores en dos divisiones; en las demás se registraron empates.
Los papás de la cuarta tuvieron un buen comportamiento; alentaron a los equipos y aplaudieron a sus jugadores por el gran clásico jugado.

  • La síntesis
JUVENTUD 2 CENTRAL 1
C. Flores R. Reyes
E. Reyes J. Cruz
J. Lanfranco L. Yufra
F. López J. García
F. Segura L. Beltramo
T. Garay E. Heredia
F. Erazu D. Chaile
N. Bayón F. Chiliguay
A. Cardozo C. Reales
D. Romero M. Arce
F. Garnica L. Royano
DT: H. Aguirre DT: J. Ponce

Goles: PT 15’ F. López (J). ST: 5’ D. Romero (J), 36’ E. Heredia (C) -penal-.Ingresaron: Rodríguez, Camacho, Vaca, Oliver y Sarapura (J), Gómez, Penna, H. López y Landriel (CN)
Jornada: 9° fecha
Estadio: Fray H. Pistoia
Arbitro: Diego Olivera

  • Los resultados
Juventud fue el ganador en esta fecha. Estos fueron los resultados en las diferentes divisiones:
Tercera: Juventud 0- Central 0
Cuarta: Juventud 2- Central 1
Quinta: Juventud 4 - Central 4
Sexta: Juventud 1- Central 1
Séptima: Central 0 - Juventud 0
Octava: Central 3 - Juventud 3
Novena: Central 1 - Juventud 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia