Muy avanzadas se encuentran las gestiones con la organización del clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, en el que estará en juego la Copa de Invierno y que formará parte de la preparación de los equipos para la participación en los diferentes torneos que organiza el Consejo Federal.
Solo falta la autorización de la Policía, aunque ante la posible presentación de River Plate en Salta el domingo 7 de agosto, por la Copa Argentina, si clasifica para los dieciseisavos de final, el duelo entre antonianos y azabache sería el domingo 14; aunque si el millonario queda en el camino, se jugaría el 7.
Ayer, en la reunión que mantuvieron el presidente del club de la Lerma, José "Pepe" Muratore, y su par de la entidad de la avenida Entre Ríos, Héctor De Francesco, hubo acuerdo con respecto a la recaudación que será repartida en partes iguales. Precisamente, con el tema de las entradas, se fijaron los siguientes precios: popular $ 100, plateas $ 150, menores $ 50.
En tanto, hoy se programó el encuentro entre los dirigentes de ambos clubes y la Policía para definir otros detalles con respecto al clásico y recibir la aprobación correspondiente.
"Están todas las condiciones dadas para jugar este partido, que significaría un aporte importante para los dos clubes. De nuestra parte, desde hace tres meses que no ingresa ningún dinero al club y hace falta cubrir los gastos que se van generando", explicó Muratore.
Así, se empezó a generar una expectativa extra entre los aficionados de las dos instituciones, que no se enfrentan a este nivel desde cuando, en el estadio Padre Martearena (donde otra vez se verán las caras), definieron la permanencia de categoría de Juventud y el descenso de Central, con tiros penales, aquel fatídico 3 de mayo de 2014.
El conjunto de dirige Juan José López, con la base de un plantel reforzado, buscará el ascenso a la B Nacional; mientras que el conjunto que dirige Pedro Rioja no quiere ser menos e intentará el retorno al Federal A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia