Juventud Antoniana y Central Norte estarán otra vez frente a frente en el clásico que disputarán esta tarde, desde las 16.30, en el estadio Padre Martearena y en el que se pondrá en juego la Copa Amistad. Por eso, si al cabo de los noventa minutos santos y cuervos finalizan empatados, se ejecutarán tiros desde el punto penal hasta definir un ganador.
En cada confrontación entre antonianos y azabaches se genera un expectativa extra y esta vez, aunque no haya puntos en juego ni nada por el estilo, el sentimiento del hincha es lo que prevalece y se transmite hasta límites impensados, más teniendo en cuenta que desde hace dos años ambos rivales no se enfrentan con jugadores a este nivel. Pero el recuerdo de la victoria del equipo de la Lerma aún está fresco: cuando por la vía de los tiros penales produjo el descenso de Central Norte de categoría.
Es un amistoso que se programó para ir buscando la mejor forma, tanto del conjunto que dirige J. J. López, como del grupo que comanda Pedro Rioja, que servirá para que ambos entrenadores puedan sacar algunas conclusiones de los trabajos de preparación en vistas a los torneos que se avecinan.
La base del santo que quedó del torneo pasado más unos dos o tres refuerzos es la alineación que J. J. López viene probando para luego jugar por los puntos.
El técnico compenetra su trabajo en los cambios que debe introducir ante las bajas de Joaquín Iturrieta y Julio Montero, justamente en la zona central del campo de juego.
Por ahora están Carlos Medina, que jugó en Juventud, y Claudio Ávalos para suplir estas vacantes, pero también el Arenero López, quien volvió al club, pero que hoy no jugará, estas son las alternativas con que se maneja López.
Por el lado de Central Norte, Pedro Rioja, quien quedó con la "sangre en el ojo" luego de la eliminación con San Martín de Formosa en la serie semifinal del Federal B, encendió nuevamente la esperanza de sus hinchas para conseguir lo que tanto se anhela: la consagración que se le viene negando desde hace dos años por lo que ahora, ante este nuevo desafío, la propuesta será darle identidad a una nueva formación. Eso sí, Central consiguió repatriar a dos jugadores de relieve y que dejaron sus huellas en el club, como el arquero Mariano Maino y el volante Matías Ceballos, en una fuerte apuesta.
El hecho de ver en acción a santos y cuervos generó cierto interés. Claro que en un encuentro de este calibre la atención se concentra en el buen comportamiento de sus hinchas. A ver si comienza a cambiar todo lo relacionado con la violencia.

las formaciones

Juventud C. Norte

P. Lencina M. Maino
P. Giménez N. Riveros
J. P. Cárdenas F. Turus
C. Ramadán R. Urueña
R. Gorostegui M. Priotti
M. Assenatto D. Sueldo
C. Medina M. Fernández
C. Ávalos F. Galarza
R. Gómez J. Ortega
G. Ibáñez M. Ceballos
G. Balvorín F. Reyes

DT: J. J. López DT: P. Rioja

Hora de inicio: 16.30
Árbitro: Gustavo Fabián
Estadio: Padre Martearena

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas



Comentá esta noticia