Llegó la hora de la verdad. Allí, en ese bendito rectángulo, cuando los clásicos rivales se encuentran cara a cara para medirse en el verde césped, todo lo demás queda de lado. Allí no juegan las falencias dirigenciales, el desorden institucional, los caprichos de terceros, los “ensalzadores” y los detractores de siempre. Ni siquiera los hinchas, presentes en una tribuna y ausentes del otro lado.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se verán las caras esta noche a las 22, en el Martearena, en el segundo clásico de la temporada, por la sexta fecha del Federal A, en un encuentro que tendrá casi todos los chiches, que absolutamente nadie se quiere perder. Y el “casi” hace referencia a la ausencia de los hinchas del albo, que fueron los únicos a los que no invitaron a lo que debe ser una fiesta del fútbol que, de yapa, tendrá árbitro salteño: Federico Guaymás Tornero y a sus "paisanos" Federico Córdoba y Jorge Royano como asistentes.
Si bien será el segundo de cuatro clásicos en la primera ronda, el de esta noche cuenta con sobrados condimentos para no ser considerado un duelo más entre comprovincianos.
Por las chicanas dirigenciales de la previa con relación a los cálculos tendenciosos de un lado sobre la hipotética baja concurrencia de los albos; por la situación crítica y apremiente de los santos tras recibir un cachetazo sin precedentes ante el modesto San Jorge y por el envión positivo de un Gimnasia que arrancó mal y ahora se acomodó con dos victorias consecutivas, dentro del constante “tobogán” que acecha desde hace años y lustros a los equipos salteños.
¡Pero ojo! No hay que engañarse. Si bien el contexto pasado inmediato indica que los de la Vicente López vienen de “banca” y los de la Lerma “de punto”, los clásicos siempre hacen todo lo posible para distanciarse de cualquier lógica.
En Gimnasia se ilusionan con el “veranito” ganador, con la confianza de un plantel con los ánimos inflados y con el morbo de terminar de incendiar, futbolísticamente hablando, a un Juventud con dudas y con un DT (Juan José López) que ya amagó con renunciar pidiendo la reacción de sus jugadores y cuya continuidad en caso de una nueva derrota no es una certeza, pese a los respaldos públicos. Pero en Juventud también se ilusionan, con mostrarle una vez más la camiseta a Gimnasia y por ensanchar la paternidad, con jugadores que ya demostraron agrandarse en las difíciles y ante el albo.
“Jota Jota” confirmó para Juventud a 9 de los 11 jugadores que perdieron por goleada, como una apuesta jugada. Y en Gimnasia solo ingresaría Fausto Apaza para relevar al expulsado Alexis Bulgarelli.
Pero hasta acá la “parla”. Hoy, a las 22, llega la hora de la verdad para Juventud y Gimnasia.

"Jota Jota" se la juega
El regreso de Cárdenas por Herrera y la inclusión de Peirone por el expulsado Gorostegui, los únicos cambios en Juventud, pese al pedido popular por los canteranos.

Meten presión
En el santo no informaron la lista de citados para el clásico y el once no está confirmado, aunque el que paró J.J. en el ensayo del martes sería el inicial. Hinchas antonianos estuvieron en la última práctica de la víspera y colgaron un trapo con la leyenda: “¿Y los pibes para cuándo?”.

Gimnasia, otra vez sin el Bocha
El DT Bianco, junto a los médicos, decidieron seguir cuidando a Federico Rodríguez, quien se desgarró en el aductor de su pierna derecha en el primer clásico. No concentró.

Los concentrados del albo
En el albo aguardan concentrados en las horas previas en el Hotel de la Liga los once titulares, más: Dei Rossi, Bárzola, Labaké, Sequeira, Carrasco, Saavedra y Ceratto.

las formaciones

JUVENTUD GIMNASIA

P. Lencina D. Sand
J. Peirone A. Bellone
C. Ramadán F. Vega
J.P. Cárdenas M. Villavicencio
C. More F. Giménez
G. Romero F. Apaza
C. Medina D. Ramasco
H. López O. Young
M. Litre P. Motta
G. Ibáñez N. Aguirre
G. Balvorín J.M. Amieva

DT: J.J. López DT: J.M. Bianco

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Federico Guaymás Tornero
Asistentes: Federico Córdoba y Jorge Royano (Liga Salteña)
Hora de inicio: 22


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia