Es muy importante para Salta que los acuerdos que vienen plasmando sobre el escritorio los directivos de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana beneficien a ambos clubes y al fútbol en general. Al cabo de cinco días, otra vez los directivos de las dos instituciones del medio que intervendrán en el tetradecagonal del Federal A, rumbo al ascenso directo, se volvieron a juntar ayer por la mañana en la sede de la Liga Salteña.
Allí, con la presencia de autoridades policiales, el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán; Pablo Parentis, presidente de la subcomisión de fútbol de la entidad millonaria, Rafael Del Carlo y Ángel Muratore, en representación del club de la Lerma, cerraron el acuerdo en relación con los horarios de los partidos programados para el inicio del tetradecagonal, en Salta.
En el encuentro, la Policía sugirió que uno de los dos clubes adelante el partido, ya sea para el viernes o sábado. Inmediatamente, Sergio Chibán tomó la palabra para que, al menos, en esta ocasión se contemple que jueguen con un horario diferente, el mismo domingo.
Entonces, se decidió que Juventud Antoniana enfrentará a Unión Aconquija de Catamarca, desde las 16, en el Padre Martearena y Gimnasia y Tiro reciba a Chaco For Ever a partir de las 17, en el Gigante del Norte, con la conformidad de las partes involucradas.
Durante la reunión para avanzar en las futuras presentaciones en el tetradecagonal y cuando otra vez vuelvan a jugar de local, Gimnasia y Tiro enfrentará a Unión Aconquija el viernes 7 de agosto, a las 22, en el Gigante del Norte y Juventud será local en el Martearena, el domingo 9.
"Es lo que quedó establecido hasta la tercera fecha y luego se programará una nueva reunión para ver cómo se organiza los demás partidos", explicó Ángel Muratore, del lado antoniano.
Es valorable el acercamiento dirigencial para que haya un acuerdo para jugar en horarios distintos o con el cambio de día, lo que refleja que cuando se busca el consenso de manera armoniosa, dejando de lado los intereses mezquino, se da un paso para crecer.
El hecho de que, con anterioridad también, se haya acordado repartir en partes iguales las recaudaciones en el clásico de la octava fecha es otra muestra de madurez.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia