En medio de tantas pálidas en el fútbol sateño, surge un dato alentador luego de disputarse la sexta fecha del torneo Federal A. Por primera vez en varias temporadas, dos representativos de la provincia se posicionan en el primer y segundo lugar en la tabla de posiciones, al menos por un par de días más.
Sucede que tras la victoria de Gimnasia y Tiro el pasado viernes por la noche en el Gigante del Norte, 1 a 0 ante Américo Tesorieri, y la inesperada caída del líder Juventud Antoniana frente a Concepción Fútbol Club, por 2 a 1, en el sur tucumano; el albo le pisa los talones al santo y ahora lo acecha a tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona 4 transcurrida la sexta fecha, y a dos semanas de un clásico salteño que será atrapante por donde se lo mire.
Con los resultados de la jornada, el que sonríe es el millonario de la Vicente López, ya que se ubica transitoriamente como único escolta, con 12 unidades, a tres del santo. Al menos, esta realidad es un hecho hasta el próximo martes, día en que San Martín de Tucumán reciba en la Ciudadela a San Jorge, a las 22. De ganar el ciruja, pasará a ser el único y cómodo segundo a tan solo un punto del antoniano, que perdió el invicto y la racha récord de cinco victorias consecutivas, inédita para el club de Lerma y San Luis en un arranque de competencia.
En tercer lugar, detrás de santos y albos se ubica un pelotón de terceros conformados por San Martín (con un partido menos), Concepción Fútbol Club (tras vencer a Juventud) y Unión Aconquija.
El cuadro de Andalgalá, con un hombre menos gran parte del encuentro por la expulsión de Alejandro Toledo en el primer tiempo, goleó como local en Andalgalá al vapuleado Altos Hornos Zapla, con goles de Juan Vilce -de penal- a los 13' del complemento; y un doblete de Juan Paz, a los 36' y 41' de la misma etapa.
Por su parte, en un partido vibrante, San Lorenzo de Alem, de Catamarca igualó 3 a 3 con Andino de La Rioja, el último de la tabla, que aún no conoció la derrota en este campeonato. Un "hat-trick" de David Romero para el ocotero; y las conquistas de Ricardo Granillo -en dos oportunidades- y de Leandro Bruzzo, los goles del partido.

  • Los resultados de la fecha:

Gimnasia 1 - A. Tesorieri 0
Leandro Zárate

Concepción F.C. 2 - Juventud 1
Mauricio Verón y José Saavedra - Juan Pablo Cárdenas

Unión Aconquija 3 - A.H. Zapla 0
Eduardo Vicel, Juan Paz (2)

Andino (LR) 3 - San Lorenzo de Alem 3
Ricardo Granillo (2) y Leandro Bruzzo - David Romero (3)

El martes, a las 22
San Martín (T) vs. San Jorge (T)

  • Las posiciones
Juventud Antoniana 15; Gimnasia y Tiro 12; San Martín de Tucumán (juega mañana), Unión Aconquija y Concepción Fútbol Club 11 puntos; San Lorenzo de Alem 6; San Jorge 5 (juega mañana); Américo Tesorieri 3; Altos Hornos Zapla y Andino de La Rioja 2.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia