La espuma sube. La euforia crece, la efervescencia desborda y la expectativa se agranda al compás del ritmo de las agujas del treloj y a medida que la cuenta regresiva se acerca a la hora del partido. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro disputarán esta tarde, desde las 17, en el estadio Padre Martearena lo que es, quizás, el partido más importante para los dos en lo que va de la temporada 2015, por la instancia del campeonato, por la magnitud de la recta decisiva en la que un ascenso a la B Nacional estará en juego, porque el que gane resurgirá entre las cenizas y despejará las dudas que hoy inundan a los dos por su andar irregular y el que pierde se quedará afuera de la lucha por el premio mayúsculo.
Por todos estos aditivos, más el valor agregado emocional de un clásico en el que todo se potencia y se exacerba por la rivalidad, por las chicanas, las gastadas posteriores en la calle, en el barrio, el colegio y la oficina, por todo eso, el duelo de esta tarde entre santos y albos genera superlativas expectativas entre sus hinchas, que seguramente le darán al estadio Padre Martearena un marco similar o superior al del duelo entre ambos de la primera ronda (uno llegaba puntero y el otro escolta en la previa y casi 15 mil hinchas coparon el Gigante del Norte). Para hoy no se espera algo menor en el escenario mundialista por el carácter decisivo del pleito salteño.
Esto significará un beneplácito también para las dirigencias de ambos clubes, que en épocas de arcas alicaídas, escaso interés y un tetradecagonal con erogaciones, esperan que una suculenta recaudación aliviane a las instituciones, que para este clásico se comprometieron de antemano a compartir gastos y ganancias por partes iguales.

Asoman sorpresas
Tanto Alberto Pascutti como José María Bianco tuvieron inconvenientes para rearmar sus equipos a causa de algunos imponderables. El santo saldrá con dos cambios confirmados: los ingresos de Nicolás Aguirre y Jorge Serrano por César Montiglio y el suspendido Héctor López; aunque en las últimas horas, el Beto planteó una duda: la posibilidad de incluir a Marcos Navarro por el sector izquierdo de la zona de volantes en reemplazo de Ricardo Gómez, quien viene experimentando bajos rendimientos.
En el albo, el regreso de Federico Rodríguez en reemplazo del suspendido Facundo Vega y la vuelta de Hugo Prieto, en reemplazo de Diego Bielkiewicz, son las principales novedades entre los once.

Los equipos:


JUVENTUD GIMNASIA

M. Maino D. Sand
O. Bellone F. Flores
G. Stang M. Ocaño
J.P. Cárdenas F. Rodríguez
R. Gorostegui D. Caputo
N. Aguirre F. Apaza
J. Serrano D. Ramasco
M. Ceballos E. Saavedra
R. Gómez P. Motta
G. Ibáñez H. Prieto
G. Balvorín L. Zárate

DT: A. Pascutti DT: J.M. Bianco

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y José Luis Farfor (Tucumán)
Hora de inicio: 17

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia