Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana ya tienen marcados sus caminos en el sprint final en búsqueda del ascenso a la B Nacional en el primer semestre del 2017, tras la confirmación de los calendarios, las fechas, los partidos y las localías del nonagonal de la segunda fase del torneo Federal A 2016/17.
A la hora de hilar fino, se puede concluir en que el fixture benefició y le ofreció un "guiño" al albo, ya que le tocará en suerte el clásico con Juventud Antoniana en condición de visitante y disputará, en definitiva, de sus ocho encuentros, cinco en Salta y solo tendrá que viajar tres veces, contra cuatro del santo. Sin embargo, el azar tampoco perjudicó sustancialmente al antoniano, ya que de sus cuatro periplos afuera de la provincia, uno desembocará en Palpalá y se evitará, al igual que el millonario, la erogación de tener que viajar a la localidad sanjuanina de Villa Krause, la de mayor distancia geográfica (ambos equipos salteños recibirán en casa a los cuyanos).
Lo cierto es que el Consejo Federal sorteó ayer el fixture de la instancia definitoria que arrancará el 29 de enero.
Y el pronunciamiento de las bolillas determinó que Gimnasia y Tiro será local de los sanjuaninos de Unión Villa Krause y que Juventud Antoniana será visitante de Altos Hornos Zapla, en el debut de ambos en la recta final por el ascenso, el mismo domingo 29.
A su vez, el esperado clásico entre santos y albos se dará en la segunda fecha en el Martearena, el 5 de febrero de 2017, y el local será Juventud.
Pasando en limpio, los dirigidos por el flamante entrenador Duilio Botella recibirán a los sanjuaninos de Unión en el debut, a Sarmiento de Resistencia (tercera fecha), a Altos Hornos Zapla (5ª) y a Unión Aconquija (8ª); no se moverá de la provincia en las tres primeras fechas y sus tres viajes serán con destino a Formosa (vs. Sportivo Patria, en la 4ª fecha), Resistencia (Chaco For Ever, 7ª) y Santiago del Estero (Mitre, última).
Mientras que el antoniano recibirá a Gimnasia, Aconquija, Unión, y Patria; y se trasladará a Palpalá, Santiago del Estero y dos veces a Chaco (3ª y 8ª).
El nonagonal finalizará el 2 de abril. Se disputará por suma de puntos y al final del mismo los dos primeros clasificarán al pentagonal final, al que se sumarán los dos mejores del nonagonal sur y el mejor tercero entre ambas zonas. El ganador del pentagonal ascenderá a la B Nacional y los restantes 17 equipos se cruzarán en maratónicos play-offs con los mejores clasificados de la fase reválida, hasta determinar así la segunda plaza de ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia