El triunfo es el único camino que les queda tanto a Juventud Antoniana como a Gimnasia y Tiro, en el clásico que ambos rivales disputarán el próximo domingo, en un principio a las 17, en el estadio Padre Martearena.
La obligación será ganar en un enfrentamiento determinante que dirimirán santos y albos, porque ningún otro resultado les conviene para continuar con las esperanzas vivas, en la recta final del tetradecagonal por el primer ascenso.
El ganador habrá dado un paso importante para seguir en la conversación con Talleres de Córdoba, Juventud Unida de San Luis y Defensores de Ramallo, mientras que el perdedor deberá abocarse al trabajo para apuntar por el segundo ascenso. Y el empate resignaría gran parte de las apetencias que tienen los dos representantes salteños por el objetivo inmediato
Por ahí el que continúa más firme en la lucha por los primeros puestos en las posiciones es la formación que orienta tácticamente el Beto Pascutti, porque, de visitante, sumó un importante punto frente a Deportivo Roca, en Río Negro y con un hombre menos. Pero no es que se le quite valor al empate de los antonianos, a pesar de que los rionegrinos se sumergen en el fondo de la tabla, la otra deuda que deberá saldar ante su gente es la pobre imagen que dejó de local en la igualdad con San Martín de Tucumán.
Por el lado millonario, al no poder vencer a Unión Sunchales en el Gigante del Norte, dejó un mar de dudas en cuanto a su futuro. Para los dirigidos por el Chaucha Bianco era un partido bisagra para pegar el salto y meterse en la conversación ocupando los lugares de arriba y empezar a codearse con aquellos equipos que mostraron mayores aspiraciones, en esta ronda de la competencia, para conseguir el objetivo primario.
La falta de definición y el poco volumen de juego sembraron desconfianza y hasta desazón, por lo que mostró el albo en el empate con los de Sunchales, por lo que ahora, nuevamente, en un partido de estas características y nada menos que en un clásico, se presentará la última oportunidad para encontrar la fórmula que le permita escalar en la tabla, cuando luego quedarán solo 12 puntos en juego.

LA CIFRA

El operativode seguridad

628

efectivos

fue la cantidad de efectivos que dispuso la Policía en el operativo de seguridad en el último clásico que disputaron Juventud y Gimnasia y Tiro, en el Martearena. Se dispondría el mismo número para el domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia