La espera será más larga de lo habitual. Los hinchas de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro estaban acostumbrados a ver a sus equipos en acción, de manera oficial, en la última semana de enero de cada año. Pero en el 2015 tendrán que esperar hasta marzo para verlos jugar nuevamente en el torneo Federal A.
Esto fue confirmado por el propio presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, en una entrevista que replicó el portal ascensodelinterior.com.
El Federal A comenzará en marzo luego de que el Federal B defina los 7 ascensos (22-02). Central, Mitre y Tabacal podrían sumarse a santos y albos.
Fernández no dio la fecha precisa pero se estima que el arranque del próximo certamen sería en la segunda quincena de marzo, teniendo en cuenta que el Federal B finalizará el 22 de febrero.
Precisamente, la decisión de posponer el inicio del torneo tiene que ver con los ascensos del Federal B, que serán 7. La idea es darle a estos equipos ascendidos tiempo para que puedan rearmarse. Y esperamos que Central Norte, Atlético Mitre y Deportivo Tabacal alcancen algunos de esos ascensos.
El Federal C 2015 co­menzará en enero y ter­minará entre marzo y abril. El Federal B 2015 se jugaría recién en el se­gundo semestre.
"Hay que darle tiempo al equipo recién ascendido para que pueda prepararse para la nueva competencia", dijo Fernández al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia