La comisión de torneos durante la reunión que se efectuó este martes en el Consejo Federal, determinó la forma de disputa del próximo torneo Federal A, que arrancará el 7 de febrero próximo. De acuerdo a lo que informó la página Ascenso del Interior, el certamen con 36 equipos se dividirá en 4 zonas de nueve equipos y otorgará 1 ascenso a la Primera B Nacional 2016-2017 y 2 descensos al Torneo federal B 2016-2017
El organigrama primario que se estableció presenta la competencia de la siguiente manera.
La primera fase se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
El posible grupo de los salteños: Juventud, Gimnasia, San Martín, Concepción, San Jorge, San Lorenzo de Alem, Unión Aconquija, Zapla y Mitre
Clasifican a las fases restantes del primero al cuarto de cada Zona y los dos mejores clubes ubicados en el quinto lugar de todas las zonas (Total: 18 equipos).
Los mejores posicionados de la primera fase saltearán un play-off, la modalidad que definirá el campeón y ascenso a la B Nacional.
En tanto, los que no clasifiquen formarán dos zonas de nueve clubes cada una, de acuerdo a como lo disponga el Consejo Federal. Se jugará por puntos y se irán al descenso el peor de cada zona, sumando los puntos de una tabla general.

Fuente: Ascenso del Interior

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia