Para cumplir el preciado sueño de meterse en la semifinal por el ascenso a la B Nacional, Juventud Antoniana deberá sortear el primero de tres escollos duros y complicados: el Sportivo Patria de Gustavo Coleoni, aquel que es toda una incógnita en su reducto formoseño. Los rojiblancos vinieron a especular y a cuidarse al estadio Martearena, pero se presume que saldrán a atacar y a buscar el partido en la revancha del sábado en la Capital de Formosa.
¿Cuáles son los antecedentes estadísticos en el torneo de este duro rival que competirá con el santo por un lugar en la semi tras el empate de la ida? A la luz de los resultados obtenidos, está más que claro que Patria logró convertir al estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña, donde juega en condición de local, en una fortaleza infranqueable. Allí no perdió nunca en todo el campeonato y los números lo cantan muy claro. Pero, también, vale la pena destacar, le costó más de la cuenta ganar en casa, ya que de hecho registra 4 empates sobre siete partidos jugados y solo tres triunfos. De todas maneras, en su propio hogar los patriotas, que se quedaron a tan solo un punto de forzar un desempate con el ascendido Juventud Unida de Gualeguayhú en la Zona 4, a quien venció en Entre Ríos en la última fecha, obtuvieron 13 de 21 puntos posibles y alcanzaron un 62 por ciento de efectividad jugando en esa condición.
A Patria le costó más de la cuenta ganar en casa, ya que registra 4 empates sobre 7 partidos jugados y solo 3 triunfos.
Es evidente que es muy difícil, y así lo será para Juventud, vulnerar al complicado Sportivo Patria, pero tampoco se puede soslayar que para Juventud será necesario aprovechar las debilidades de un equipo que no pudo marcar goles en tres ocasiones en su estadio, ya que en tres oportunidades igualó en cero en el Antonio Romero (con Textil Mandiyú en la quinta fecha; Juventud Unida en la séptima y Atlético Paraná en la décima.
En condición de local, Patria marcó 11 goles, pero también le convirtieron 6 y sus permeabilidades defensivas ya quedaron expuestas en el encuentro de ida jugado en Salta. Si bien Patria lo aguantó, es un equipo que ofrece fragilidades e invita a que lo ataquen. Hugo Troche, el "animal" del área, quien marcó un golazo en el Martearena y es el máximo "cañonero" del Federal A con 13 conquistas, es el principal goleador del equipo de Coleoni de local. Allí marcó cinco veces, mientras que el salteño Claudio Acosta, Gabriel Pérez Tarifa y el exJuventud Maximiliano Antonelli llevan dos conquistas cada una jugando en suelo formoseño.
En conclusión, la categoría y la instancia de play offs no permitirá distracciones ni márgenes de error para Juventud. Debe ser consciente que se topará con un rival duro de vencer -ya lo comprobó en Salta- y más aún en su rol de anfitrión. Pero también debe tener en cuenta que encontrará a un Patria que muestra sus mesetas, a la luz de los antecendentes, y que tampoco es un "cuco" de la categoría.






¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia