"Qué lejos estamos de estar tan cerca", reza una remanida frase que hoy resume las sensaciones del pueblo antoniano. Un camino tan corto, tan estrecho, pero a la vez tan complicado, pedregoso y plagado de espinas es el que separa a Juventud Antoniana de su gran sueño dorado, el del ascenso a la B Nacional.
La irregularidad castigó al santo, que por momentos tambaleó en la misma marea que ahogó a Gimnasia y Tiro; y las fluctuaciones de un certamen irregular y parejo lo ubicaron en un sitial de francas chances de ascenso. Y el santo está tan cerca, pero a la vez lejos, de poder lograrlo.
Porque tiene las mismas chances que los restantes 15 clubes en pugna (solo ascenderán dos de un total de 16 integrantes del play-off). Y porque, de movida, el primer obstáculo que debe superar se llama Sportivo Patria, el temible equipo de Gustavo Coleoni al que le faltó solo un punto para el ascenso directo (quedó una unidad abajo del coronado Juventud Unida de Gualeguaychú en la zona 4).
Para beneplácito de los salteños, no se utilizará en ninguno de los play-offs el recurso de la ventaja deportiva (que en caso de existir hubiese favorecido a Patria por mejor ubicación en la tabla general). Para beneplácito de los salteños, no se utilizará en ninguno de los play-offs el recurso de la ventaja deportiva (que en caso de existir hubiese favorecido a Patria por mejor ubicación en la tabla general).
¿Cómo sigue el camino del antoniano rumbo al ascenso? Deberá dirimir su pulseada con Patria en una serie de ida y vuelta (el domingo en Salta y el sábado 22 de noviembre, en Formosa). Dicho cruce se dirimirá de la siguiente manera:
1) En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie.
2) De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol.
3) De persistir la paridad, se recurrirá a la definición desde el punto del penal.

Para beneplácito de los salteños, no se utilizará en ninguno de los play-offs el recurso de la ventaja deportiva (que en caso de existir hubiese favorecido a Patria por mejor ubicación en la tabla general).
En caso de superar esta llave, Juventud (ubicado en el puesto 12º de la recategorización de los 16 clasificados al primer play-off) accederá automáticamente a la semifinal y quedará a dos pasos de un ascenso.
En este caso, los ocho clasificados serán reagrupados nuevamente en una tabla general, del primero al octavo, y los cruces se producirán de la siguiente manera: 1º vs. 8º; 2º vs. 7º; 3º vs. 6º; 4º vs. 5º, por lo que el santo debería esperar la definición de las otras llaves para conocer su hipotético próximo rival.
Los cuatro ganadores serán reagrupados y se enfrentarán de esta forma: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º y ambos ganadores ascenderán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia