El primero de los duelos de un partidazo. La Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini intentará hoy, en Turín, contener las olas ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (15h45m de la Argentina).
La Juventus tiene las paradas de Gianluigi Buffon, la ciencia de los pases de Andrea Pirlo y la fuerza en ataque del argentino Carlos Tévez, pero su mayor fortaleza frente a los monstruos del Real Madrid residirá en su defensa y, sobre todo, en la solidez de un trío de zagueros que juegan juntos desde hace cuatro temporadas.
Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini podrían jugar juntos con los ojos cerrados. Repitieron tantas veces los mismos movimientos en los entrenamientos y en los partidos con Antonio Conte, que Massiliano Allegri no dudó en recurrir al mecanismo colocado por su predecesor.
En el centro de esta defensa de tres está el mejor zaguero de la temporada bianconera, Leonardo Bonucci, siempre bien colocado, con buenos pases verticales a los delanteros y anotador de goles decisivos, como contra AS Roma y Lazio. Es también el jugador más utilizado por Allegri, con 44 partidos entre todas las competiciones.
A la derecha, Barzagli comienza apenas su temporada, al regresar en febrero, después de nueve meses ausente tras una lesión en el Mundial. Pero se integró sin problema en el esquema.

  • Posibles formaciones
Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Patrice Evra; Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Claudio Marchisio; Carlos Tevez y Morata. DT: Massimiliano Allegri.
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Raphael Varane, Pepe y Marcelo; Toni Kroos, Sergio Ramos, Isco y James Rodríguez; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Cancha: Juventus - Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
Hora de comienzo: 15.45 - TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia