El vigente tetracampeón del fútbol italiano, Juventus, le quitó la punta del "Calcio" al Napoli del argentino Gonzalo Higuaín, tras vencerlo como local y de forma agónica en un partido de la 25ª fecha.
Simone Zaza destrabó un partido de mucha cautela en Turín con un remate desde afuera del área a los 42 minutos del segundo tiempo, lo que le permitió a su equipo hilvanar la 15ª victoria consecutiva.
Juventus, con el argentino Paulo Dybala entre los titulares, ascendió a la cima del torneo con 57 unidades y rompió una serie de nueve partidos invicto y ocho triunfos en fila para el conjunto napolitano, que la próxima fecha buscará revancha de local ante Milan.
Higuaín, que jugó todo el partido para la visita, no pudo sostener su presencia en la red como en las pasadas seis jornadas, aunque se mantiene como máximo anotador de la temporada con 24 goles, escoltado por Dybala con 13.
La "vecchia signora" terminó con valla invicta por sexta jornada seguida y tomó la punta de la liga italiana por primera vez en una temporada que había comenzado muy mal, con apenas un triunfo en las seis fechas iniciales.
Con la victoria de hoy en el Juventus Stadium, el campeón defensor se cobró revancha de la derrota 2-1 sufrida la primera rueda en el San Paolo.

Resumen de la 25ª jornada:
Jueves: Lazio 5-Hellas Verona 2.
Viernes: Carpi 1-Roma 3.
Sábado: Empoli 1 (Maccarone)-Frosinone 2 (Ciofani 2); Chievo Verona 1 (Birsa)-Sassuolo 1 (Sansone) y Juventus 1 (Zaza)-Napoli 0.
Mañana: Milan-Genoa, Palermo-Torino, Sampdoria-Atalanta, Udinese-Bologna y Fiorentina-Inter.

Posiciones: Juventus 57 puntos; Napoli 56; Roma 47; Fiorentina 46; Inter 45; Milan 40; Lazio 36; Sassuolo 35; Empoli 34; Chievo Verona 31; Bologna 30; Torino y Atalanta 28; Udinese 27; Palermo 26; Genoa 25; Sampdoria 24; Frosinone 22; Carpi 19 y Hellas Verona 15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia