A 1.980 kilómetros de su Salta natal, Kevin Benavides terminó de darse cuenta de que el Rally Dakar dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, y en su cabeza, como en la del resto de los pilotos, la cuenta regresiva ya comenzó.

Días atrás en Villa Regina, Río Negro, el equipo Honda de Sudamérica recibió la motocicleta CRF 450 Rally con la que realizará el trayecto de la edición 2016 que no solo pasará y descansará en Salta, sino que además tendrá a Benavides como nuestro representante provincial.

De 26 años, Kevin cumplirá sus 27 el 9 de enero, en plena competencia, pero lo hará llegando a su provincia. En el sur del país habló con El Tribuno y agradeció a este medio por estar junto a él, como a quienes vayan a alentarlo durante toda la etapa en este territorio.

Estás a pocos días de largar la carrera más difícil del mundo, ¿cómo te sentís?

Estoy muy contento porque ya recibí la moto con la que voy a competir el Rally Dakar y ya estamos entrando en la última etapa previa al comienzo.

¿Qué te pareció la moto?

Es una excelente motocicleta. Es el modelo 2016 de la CRF 450 Rally. Año a año, HRC fue evolucionando y Honda Sudamérica tiene la posibilidad de tener motos oficiales. Lo que más destaco es la ciclística, el motor, las suspenciones, entre otras cosas.

Probamos motor durante dos días e hicimos fotos y videos para la presentación oficial. El día fuerte del test fue el jueves cuando vimos aspectos especiales, como suspenciones y anti-shimmy. Lo importante es que cada motocicleta ya vino seteada para cada piloto y eso ahorró tiempo de trabajo.

El Dakar es una competencia que hace años venías amagando con correr, ¿ahora creés que estás en un momento y en un equipo justo?

Hace mucho tiempo quería correr el Dakar, pero tenía muchos objetivos que cumplir en el enduro y que, por suerte, pude lograrlos.
Este año decidí hacer el cambio de equipo, me buscó la gente de Honda y la verdad es que hoy estoy muy contento de haberme unido a este gran equipo.
Durante todo el año trabajamos durísimo para adquirir la mejor experiencia posible.
Ahora si se acerca la primera vez en esta competencia y tengo muchas ganas de hacer una gran carrera.

Pasaste de equipo y tuviste grandes actuaciones como en el Desafío Guaraní, el Mundial de Marruecos, ¿eso te sirvió también para el trabajo mental?

Sí. Este año a la primera victoria la conseguí en el Desafío Guaraní de Paraguay y después estuve en el Mundial de Marruecos donde salí cuarto.
Estoy muy satisfecho, especialmente por lo vivido en la última fecha del Mundial, donde fue muy duro, muy difícil en un circuito con arena y piedras y sectores muy peligrosos, pero me gustó mucho. Por suerte anduve muy bien y mejorar navegación que me sirvió para ganar confianza.
Además, hace poco gané la última fecha del Cross Country en Villa Regina.
Siento que se pasó bastante rápido el año, entrenando y corriendo. Lo importante es que con buenos resultados llegamos al Dakar y hay confianza, pero obviamente sé que esta competencia que se viene es otra carrera, la más dura del mundo y hay que plantear una estrategia distinta.

¿Cuál es el objetivo que te planteás?

Mi primer objetivo es terminar la carrera y obviamente llegar de la mejor manera.

¿Conocés algunos trayectos?

Anduve en muchos lugares de la Argentina en el enduro, pero en rally pasamos por caminos distintos. Si pasé por ruta 40 y en una fecha del Nacional por Chilecito, Belén y San juan.
Después la primera parte y la etapa de Bolivia y no las conozco. Lo único seguro es la hoja de ruta.

¿Correr en Salta será una ventaja para vos?

No sé si es una ventaja, pero voy a recuperar muchas fuerzas. Estar en Salta me va a dar mucha energía y, desde ya, agradezco a cada persona que pueda ir a alentarme.

Y vas a pasar el cumpleaños en tu casa...

Si lo hubiese planeado o diagramado, no me hubiese salido de esa manera. Creo que descansar en mi cama y mi casa, pasar mi cumpleaños, tener a los afectos cerca, me va a recargar las pilas para la última semana, porque va a ser la más difícil de todas.
Seguramente después de la etapa en Salta van a ser los días más importante hasta el final.

¿Y específicamente qué parte de la etapa será la más dura?

Según lo que se dice, justo va a ser entre Salta y Belén. Después también estará el duro trayecto de Fiambalá, que es Belén-Belén y Belén-San Juan también es muy complicada. Igualmente todas las etapas son muy duras sobre todo por el calor, porque viene terminando la carrera, hay cansancio físico y de las motos.

Compartís el equipo con los experimentados Javier Pizzolito y Jean Azevedo, y también con el debutante Adrien Metge, ¿qué te pareció el grupo de trabajo?

Son todos muy buenos pilotos e hicimos un gran trabajo juntos. Con Javier tengo una muy buena relación y charlamos mucho, mientras que los chicos de Brasil tienen su grupo. Pero todos somos muy buenos compañeros y tiramos para el mismo lado. En la competencia nos vamos a apoyar mucho.

¿Cómo sigue tu carrera?

El futuro va a depender mucho de como salga el Dakar. Por por lo pronto estoy abocado 100% a eso, pero hay muy buenos proyectos.
Durante este tiempo estuvimos hablando de algunas cosas pero no hay nada concreto. Tengo contrato hasta febrero del próximo año y cuando termine esta competencia nos sentaremos a charlar.

Luciano, tu hermano, se quedó en el enduro, ¿qué dice del Dakar?

Está contento. Él junto mis padres va a seguir la carrera por afuera. Cuando vea las motos, seguramente le va a dar ganas de subirse a alguna (risas).


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia